Actualizado hace: 5 horas 16 minutos
EDUCACIÓN
Sigue polémica por cambio de maestros en sección nocturna

La preocupación en autoridades, padres de familia y estudiantes de las secciones nocturnas de los colegios portovejenses persiste.

Viernes 01 Julio 2011 | 00:00

A tal punto que las instalaciones del colegio Olmedo fueron nuevamente tomadas ayer por un grupo de alumnos, que esta vez aseguran que será de forma indefinida hasta que las autoridades de educación acaten el pedido de ratificar a sus maestros hasta finales de año.
Y es que hay una disposición de que ningún maestro puede duplicar esfuerzos y sueldos trabajando en el día y en la noche, por lo que deben escoger en que sección quieren quedarse, pues actualmente ya no existe una figura legal para pagarles horas extras en horarios nocturnos.

intranquilidad. Padres de familia del Olmedo, que prefirieron no identificarse, indicaron que la intranquilidad aumenta porque justamente se pretende cambiar a los maestros cuando para ayer estaba previsto comenzar los exámenes del primer trimestre.

colegio portoviejo. En esta institución  también hay preocupación, pero no como en el Olmedo, pues el rector Carlos Centeno indicó que "por suerte" ya habían tomado los exámenes.
Sin embargo, agregó que son 45 profesores que trabajan en la noche y que todos han decidido quedarse en la mañana y tarde.
De esta manera espera que se asigne el personal contrato para reemplazarlos.
“Por suerte la próxima terminamos lo exámenes y se vienen días de asueto para los alumnos y nos podemos organizar, sino no fuese así no quiero ni imaginarme”, añadió el rector, quien finalmente señaló que también le preocupa la calidad de los maestros que vayan hacer enviados al plantel y que nunca se les advirtió de estos cambios.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala