Actualizado hace: 2 horas 22 minutos
Grecia
Turismo puede disminuir por disturbios
Grecia tiene muchos lugares atractivos

El Gobierno griego y representantes de la industria expresaron hoy el temor de que los disturbios y las huelgas afecten al turismo durante la temporada alta, en un momento en el que la afluencia de viajeros había crecido un 10 % con respecto al año pasado.

Jueves 30 Junio 2011 | 10:36

"Muy pronto solicitaré un encuentro con representantes de otros partidos para solucionar el problema del vandalismo y lo de las huelgas en medio de estación turística alta", afirmó a la prensa el viceministro de Turismo griego, Yorgos Nikitiades.
Mientras, el presidente de la Unión de Oficinas de Turismo y de Viajes de Grecia (HATTA), Yiorgos Telonis, acusó el Gobierno de no haber tomado medidas preventivas contra la violencia que tuvo lugar en el centro de Atenas y que se saldó con centenares de heridos y detenidos.
"Protestamos contra estos hechos que dañan la imagen de nuestro país, en particular ahora que estamos en el pico de la estación turística", dijo Telonis.
Asimismo, hizo referencia a la evacuación por razones de seguridad del lujoso hotel "King George", ubicaso a pocos metros de la plaza Sintagma, y "el panorama de guerra" que presentaba el centro de Atenas en los últimos dos días y que ha dado la vuelta al mundo, según el responsable de la industria.
"Por el momento no podemos cuantificar todo el daño en el mercado turístico" por la pérdida de imagen de Grecia como destino turístico, concluyó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala