Actualizado hace: 936 días 5 horas 16 minutos
GRECIA
100 heridos dejan protestas en Atenas

Más de cien heridos, un centenar de afectados por gases lacrimógenos y numerosos daños materiales, es el saldo de las manifestaciones que se han dado en Atenas.

Jueves 30 Junio 2011 | 00:00



Las protestas recrudecieron tras la aprobación del nuevo plan de ajuste por el Parlamento de Grecia, lo que causó el enfrentamiento entre policías y civiles.
Unos 300 radicales arremetieron con piedras, palos y bombas incendiarias contra las fuerzas del orden, que respondieron con bombas lacrimógenas y granadas.
Manifestantes encapuchados prendieron fuego a una oficina de Correos en la planta baja del ministerio de Finanzas, en la plaza de Sintagma, incendio que fue sofocado por los bomberos.
En otro punto del centro histórico de la capital griega, los bomberos liberaron  a siete personas atrapadas en la segunda planta del Eurobank, incendiada por los cócteles molotov lanzados por un grupo radicales.
Además, fueron destruidos los escaparates de dos bancos en la plaza Sintagma, numerosas tiendas y paradas de autobús, e incendiados varios contenedores de basura.

 ATAQUE. Dos diputados resultaron atacados por manifestantes cuando se retiraban del Parlamento, aunque sus compañeros lograron defenderlos.
Uno de los atacados fue Alexandros Athanasiadis, que pese a ser crítico de las nuevas medidas de austeridad votó a favor del paquete de medidas gubernamental.
Entre los heridos hay 31 policías que fueron atendidos en el hospital militar de Atenas.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias