Actualizado hace: 931 días 7 horas 41 minutos
QUITO
Estado será acusador de los delincuentes

El ministro de Interior, José Serrano, anunció que el Estado ecuatoriano hará el papel de acusador en las audiencias de formulación de cargos contra los antisociales.

Jueves 30 Junio 2011 | 00:00



En declaraciones a Ecuavisa, Serrano dijo que esta nueva estratégia se inició con la presentación de una deuncia en contra de seis antisociales que fueron detenidos el martes tras asaltar a una persona en el norte de Quito. El juez ordenó la prisión preventiva y Serrano, en representación del Gobierno, se presentó como acusador pues en el incidente un uniformado resultó gravemente herido. El ministro dio a conocer que cuatro de los seis detenidos por el atraco tienen antecedentes penales por robo y posesión de armas.

 Tampoco. El Gobierno señaló que esa será la nueva estrategia: vigilar a jueces y fiscales para que no permitan que personas con antecedentes delictivos obtengan su libertad,. El ministro del Interior señala que esta banda tiene relación con la banda de Colón Pico, un detenido que acusó al desaparecido Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de haberlo torturado hace más de un año.  El Gobierno dice que se mantendrá con esta estretégia para frenar la delincuencia: vigilar a jueces y fiscales para que no permitan que personas con antecedentes delictivos salgan nuevamente a las calles. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias