Actualizado hace: 935 días 15 horas 10 minutos
MTOP-MUNICIPIO
Firman convenio para el nuevo paso elevado en el sector INEPACA

Ayer se suscribió un convenio de cooperación entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Municipio de Manta, para la construcción de un paso elevado vehicular sobre el redondel de Inepaca.

Jueves 30 Junio 2011 | 00:00

La ministra María de los Ángeles Duarte indicó que en esta obra se destinará 10,3 millones de dólares, fondos provenientes la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Duarte manifestó que la construcción de este distribuidor de tráfico es indispensable para mejorar la circulación vehicular de la ciudad y unirá dos megaproyectos como son el Puerto de Aguas Profundas y el Aeropuerto Internacional.
El alcalde de Manta Jaime Estrada se mostró satisfecho por el apoyo del Presidente Rafael Correa y la Ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP) María de los Ángeles Duarte.
Tras la firma de este convenio Estrada espera que en dos semanas el proceso para construir el paso elevado del sector de Inepaca esté en el portal de Compras Públicas. Dijo que el MTOP espera que en unos 3 meses se contrate y en un año podría estar construido.
Señaló además que tras la firma del documento el Municipio dará las facilidades para la obra y se compromete a realizar obras de movilidad, fluido eléctrico, así como de tuberías de agua y alcantarillado.
El aporte del Ministerio para este paso elevado sería de unos 10 millones y medio de dólares aproximadamente, mientras que la contraparte del cabildo estaría entre los 400 mil y 500 mil dólares.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias