Actualizado hace: 931 días 11 horas 27 minutos
BOLÍVAR
Quiroga celebra 55 años

Todo progreso demanda sacrificios, y la incomodidad es el precio que tienen que pagar los habitantesde Quiroga, hasta que se concluyan las obras básicas de alcantarillado y agua potable que se realizan en la parroquia .

Jueves 30 Junio 2011 | 00:00


Ayer, con motivo de la celebración de los 55 años de parroquialización, el  tradicional desfile se realizó sobre la vía principal porque el estado de las calles, donde se instalan las redes para las obras antes mencionadas, impidieron que el acto cívico-estudiantil se desarrollara por donde tradicionalmente se lo hace.
Pese a esa incomodidad el desfile fue masivo y la concurrencia de público también. Inclusive llegaron planteles desde El Empalme para rendir homenaje a la parroquia.
En su intervención, en la sesión solemne organizada por el gobierno parroquial, el alcalde, Ramón González, precisó que la inversión del gobierno nacional y del cantonal a favor de Quiroga asciende a 1´407.461,34.
Los trabajos que se ejecutan en la parroquia son la construcción del sistema de alcantarillado de aguas lluvias, la ampliación del sistema sanitario, el tendido de la red con tuberías pvc, la planta potabilizadora y el tanque reservorio para el sistema de agua potable, la ampliación de aceras y bordillos  en las calles que faltaban, de parterres y la pavimentación de las principales calles con carpeta de dos pulgadas.

OTRAS OBRAS
A estas obras se deben sumar la construcción de la vía a Pichincha, la construcción de 117 viviendas y  puentes en varias comunidades.

 

Tema limítrofe
En el cantón se están definiendo los referentes geográficos y coordenadas en la cartografía para definir con las parroquias Quiroga y Membrillo los límietes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias