Actualizado hace: 937 días 9 horas 39 minutos
Educación Superior
10 carreras sin cupos en nivel básico de la UTM

Para el nuevo semestre en la Universidad Técnica de Manabí, UTM, no se abrirán 10 carreras de ingreso al nivel básico universitario, NBU.

Jueves 30 Junio 2011 | 00:00

Fue lo que informó José Salazar, jefe del departamento de planificación del centro de estudios, quien además recordó que las inscripciones empezaron el lunes pasado y culminarán mañana.
Informó también que hasta ayer el número de bachilleres inscritos superaban los 2.500, sin embargo, aclaró que hay 1.115 cupos que se rapartirán entre las 24 carreras que oferta la universidad en el periodo septiembre 2011-febrero 2012. 
 
 selección. Salazar señaló que para la selección de los más de mil estudiantes que ingresarán, se tomarán pruebas spicológicas y de conocimiento. Las pruebas serán del 11 al 22 de julio y del 8 al 12 de agosto, respectivamente.
“Los que obtengan los mejores resultados en ambas evaluciones serán quienes entren al NBU”, dijo el funcionario.
La novedad para este semestre es que las evaluciones no serán con pluma y papel sino por la red interna. Para el efecto se ha mejorado la red informática de la universidad con una inversión de 100 mil dólares, comentó Salazar, quien agregó que actualemnte cuentan con asesoramiento de varios expertos para lo que será la aplicación de este proceso.
 
 detalles.  Las carreras que abrirán más cupos son las de administración y auditoría, ambas con un límite de 150 alumnos dividos en cinco paralelos. El número se reduce a 25 en las cuatro carreras de la facultad de Ciencias Sociales como en las siete de Ciencias de la Educación.
En años anteriores, el límite de cupos era de 1.800 para el periodo septiembre-febrero y 4.000 para el periodo abril-agosto.

“Esta vez hemos bajado el número de cupos de ingreso porque tampoco se puede descuidar la calidad de la educación”, dijo el jefe de planificación.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias