Actualizado hace: 931 días 14 horas 17 minutos
Por empresa Gens Sapiens
Ulloa: SRI está encubriendo al Ministerio de Salud

Francisco Ulloa, Asambleísta por la Provincia de Cotopaxi, denunció el incumplimiento en la entrega de información del Servicio de Rentas Internas (SRI), acerca de Gens Sapiens, empresa sanitaria.

Miércoles 29 Junio 2011 | 16:10

 Ulloa hace más de un mes solicitó a Carlos Marx Carrasco, Director General del Servicio de Rentas Internas, información acerca de la situación tributaria de esta empresa que es la encargada de gerenciar la emergencia sanitaria en el país. 

 
Después del juicio, el legislador por Cotopaxi aseguró que sigue recopilando pruebas para demostrar que la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, se equivocó en archivar el juicio a David Chiriboga Allnut, pues hay pruebas de su negligencia e inoperancia para manejar la salud de los ecuatorianos, y es necesario un cambio radical en beneficio de los ciudadanos. 
 
“ Es mi derecho conocer estos datos, pero me están negando este derecho. Cuando se cumplió el plazo de ley, envié una carta a Fernando Cordero, Presidente de la Asamblea Nacional, para que exija el cumplimiento a mi solicitud, sin embargo, esto no ha tenido ningún resultado. Sin duda, este hecho es una clara manifestación del encubrimiento a los contratos millonarios de esta consultora junto con el Ministerio de Salud”, manifestó Ulloa. 
 
Explica que reiteró esta solicitud al señor Carlos Marx Carrasco la semana anterior, pero hasta este momento no existe una respuesta, “sin duda aquí se está encubriendo algo extraño, sino no me explico porque me niegan mi derecho de conocer este tipo de información que es de vital importancia para ejercer mi función de fiscalizador”, dijo Ulloa, quien además lamentó que el dinero de la emergencia no cubra las necesidades básicas de los hospitales del país. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias