Actualizado hace: 930 días 18 horas 59 minutos
COPA AMÉRICA
La Selección Brasileña reposa y se prepara para la Copa América

A unos pocos kilómetros del lugar donde el legendario delantero argentino Alfredo di Stéfano se formó antes de dar su salto al fútbol profesional.

Miércoles 29 Junio 2011 | 12:40


El lujoso hotel donde Brasil permanecerá toda la Copa América está ubicado en una zona rural en el municipio bonaerense de Campana, a apenas cinco kilómetros de la finca donde Di Stéfano vivió con su familia en su adolescencia, en el pueblo de Los Cardales, y a unos 60 kilómetros de la Capital Federal.
Di Stéfano nació en Buenos Aires en 1926 y se mudó con su familia a Los Cardales, a vivir en el campo, entre 1942 y 1945, época en la que jugó tres temporadas en las ligas regionales de la zona norte de la provincia de Buenos Aires con el humilde club Unión Progresista.
El actual presidente del club, Miguel Guevara, explicó hoy a Efe que el equipo era en aquel entonces "cien por cien aficionado", por lo que no pagaba a los jugadores ni un centavo.
El Unión Progresista, que se vestía con una equipación albiceleste similar a la de la selección argentina, fue campeón regional en 1945 con una alineación en la que destacaban Di Stéfano y su hermano Tulio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias