Actualizado hace: 929 días 18 horas 2 minutos
Hay incertidumbre entre estudiantes
Alumnos nocturnos temen por cambio de profesores

Estudiantes de la sección nocturna del colegio Olmedo se tomaron la institución para rechazar que sus maestros sean cambiados desde el 1 de julio, justamente cuando inician exámenes del primer trimestre.

Miércoles 29 Junio 2011 | 00:00

Y es que no se equivocan, pues la nueva Ley de Educación prohíbe que los profesores que laboran en la mañana lo hagan en la tarde o noche, pues la idea es que cumplan con sus ocho diarias y que no haya duplicidad de sueldos.
En el caso del Olmedo, el rector Sergio Toala indicó que son 55 los maestros que trabajan en la noche, pero bajo la figura de pago extra por horas, pues ellos también dan clases en la mañana.
De esta manera, deben escoger en qué horario se quedan y Toala asegura que los 55 saldrán de la noche. Es así como estas vacantes deben ser reemplazadas por maestros contratados por el Ministerio de Educación.
 temor. Carlos Gorozabel, presidente de la sección nocturna del colegio Olmedo, indicó que no es justo, porque están por iniciar los exámenes.
“Por qué no realizaron estos cambios desde el principio o a final de año, sino que vienen a cortar un proceso de enseñanza al que ya estamos acostumbrados”, dijo el presidente estudiantil de la sección diurna, Luis Mendoza, quien se sumó al malestar. Sin embargo, los manifestantes tuvieron una reunión con el rector y  autoridades de educación, donde se planteó que pedirán al Ministerio que sus maestros puedan continuar un mes más con pagos extra.

 Coordinadora. La coordinadora zonal de Educación, Marlene Jaramillo, indicó que los cambios son inevitables.
Agregó además que el problema en el Olmedo se está presentando en otros colegios del país, debido a que profesores matutinos también daban clases en las noches, pero por un pago extra.
“Hasta el 10 de julio tenemos plazo para superar estos problemas, llenando las vacantes con maestros contratados que saldrán de los planteles donde se ha determinado que hay exceso de este personal”, añadió.
Finalmente, dijo que hay la posibilidad de que un profesor labore en la noche si es que lo desea o que trabaje la mitad de horas en la mañana o tarde y que complete sus ocho horas en la noche. “Pero eso es decisión de cada uno”, aseveró Jaramillo.

En Manta se tomaron el colegio 5 de Junio

El colegio 5 de Junio amaneció cerrado ayer. Al menos 40 estudiantes se lo tomaron en protesta por el cambio de los maestros de la sección nocturna.
Los alumnos señalan que no se oponen a la medida, lo que quieren es que se la aplique a partir del próximo año lectivo.  Rusber García, coordinador de la UTE, indicó que los profesores serán cambiados por otros que no completen las ocho horas en otros planteles, además hay la disposición de contratar  si hacen falta.  Juan Burau, excatedrático del plantel, dijo que “lo que quiere el Gobierno es satisfacer los compromisos adquiridos de dar plazas de trabajo a otros docentes".<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias