Actualizado hace: 935 días 21 horas 30 minutos
Quito
Humala inicia su visita corriendo a 2.800 metros de altura

Al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, no le intimidaron los 2.800 metros de altura a los que está Quito y comenzó su visita a Ecuador corriendo por un parque de la ciudad, antes de prepararse para su entrevista con el mandatario del país, Rafael Correa.

Martes 28 Junio 2011 | 13:33

Pese a volar desde Lima, que está a nivel del mar, Humala mantuvo su acostumbrado trote mañanero y sorprendió a los numerosos deportistas que se ejercitan en el parque La Carolina, ubicado en el norte de Quito, al hacer sus ejercicios rodeado de su escolta de seguridad, según informó a Efe un diplomático peruano que prefirió no ser identificado.
En declaraciones a la radio peruana RPP, Humala dijo no haber sentido la altura y recordó que corría maratones en la localidad de Challapalca, donde vivió durante más de un año y que está ubicada a 4.500 metros de altura.
Humala se reunirá hoy con Correa en el Palacio de Carondelet, la sede presidencial, donde almorzará con el mandatario ecuatoriano, después de lo cual ambos darán una rueda de prensa.
"Vamos a tocar todos los temas. Vamos a conversar como dos hermanos que tienen una misma voluntad, que es integrar a Ecuador y al Perú en una serie de proyectos de carácter binacional", dijo Humala a RPP.
El Gobierno de Ecuador indicó en un comunicado que en la cita abordarán la continuidad de los proyectos conjuntos de ambos países, que se enfrentaron en una breve guerra por sus límites territoriales en 1995.
En los últimos años la relación entre las dos naciones se ha estrechado y Ecuador aspira a que con Humala se mantengan los encuentros de presidentes y de gabinetes establecidos con el actual mandatario de Perú, Alán García.
En el encuentro Correa y Humala también tratarán la integración regional a través de instituciones como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad Andina (CAN), el Mercosur, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y Banco del Sur, según el Gobierno de Ecuador.
Tras su visita a Carondelet, el presidente electo se reunirá en un hotel de Quito con la colombiana María Emma Mejía, secretaria general de la Unasur.
Posteriormente viajará a Colombia para reunirse mañana con su presidente, Juan Manuel Santos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias