Actualizado hace: 927 días 20 horas 51 minutos
Italia
Kofi Annan: el hambre puede convertirse en una catástrofe permanente
Kofi Annan durante su intervención

Kofi Annan, presidente de la Alianza por una revolución verde en África, alertó que la actual crisis de la seguridad alimentaria, con cerca de mil millones de personas víctimas del hambre, podría convertirse en una catástrofe permanente, amenazando las vidas de muchos millones de personas, así como la cooperación internacional.

Martes 28 Junio 2011 | 10:05

Junto con hacer frente al problema asociado del cambio climático, Annan afirmó que alcanzar la seguridad alimentaria y nutricional mundial es "el reto de nuestro tiempo".

Al pronunciar la 27ª "Disertación en memoria de McDougall" sobre seguridad alimentaria, el ex Secretario General de la ONU y premio Nobel de la Paz, aseguró que "si los países no pueden asociarse con éxito para garantizar la seguridad alimentaria -la más básica de las necesidades humanas- nuestras esperanzas de una mayor cooperación internacional parecen condenadas al fracaso".
Explicó que "en los últimos años se ha producido un ominoso retroceso de la idea de objetivos comunes basados en valores compartidos. Hemos presenciado un preocupante incremento del proteccionismo, de prohibiciones unilaterales a las exportaciones, el acaparamiento de tierras y acuerdos exclusivos para cubrir las necesidades alimentarias de los ricos, pero no de los pobres".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias