Actualizado hace: 930 días 21 horas 49 minutos
Jipijapa
Morgue y hospital se llenaron de dolor

El desconcierto, las lágrimas y la esperanza se mezclaban en los familiares de las víctimas del accidente ocurrido ayer entre un bus de la cooperativa Coactur y una camioneta.

Martes 28 Junio 2011 | 00:00

Mientras los miembros de los grupos de socorro auxiliaban a las víctimas, rostros desesperados buscaban nombres en una lista colocada en una pared externa del hospital civil de Jipijapa.
Nelly Anchundia, maestra de una escuela rural, comentó que conoce a Bielka  Palacios, directora de la escuela Manabí, quien perdió  a su hijo y resultó con uno de sus brazos amputados. "Estuvimos en el desfile de la América, allí disfrutaba con su niño. Nunca imaginamos que pasaría esta desgracia", comentó.
Viccia Sornoza, jefe de servicio de emergencia del hospital, comentó que entre los heridos había personas de condición grave que debieron ser transferidos a hospitales de Portoviejo y Manta.
Miguel Narváez estaba en Manta dice que está  vivo de milagro.
Cuenta que vivió un infierno. No dejaba de pensar en su hija Sandy Narváez, de 11 años, quien está en el Verde Cevallos, y las duras escenas que observó en el lugar de la tragedia.

 Piden justicia.  Fuera de la morgue de Jipijapa, Jefferson Palacios lloraba y pedía justicia. Su hermana, la maestra, vive en Montecristi y viajaba para trabajar en la escuela rural. El domingo, el pequeño Imanol  Robles, su sobrino, le dijo "tío, te amo". El niño murió ayer..
Los seis cadáveres fueronllevados a la morgue.<

El hospital de Jipijapa requiere ampliación

Jipijapa tiene un hospital básico en el que apenas se puede dar atención de emergencia a las víctimas de accidentes como el de ayer. En caso de problemas mayores se los transfiere a unidades de salud de Portoviejo, Manta o, si fuera el caso, Guayaquil.
El director del hospital, Stalin Pillasagua, dijo anoche a Ecuavisa que la casa de salud requiere que se amplíe el área de emergencia, al igual que la de consulta externa y el laboratorio clínico.
El hospital tiene presupuesto para ser ampliado a 50 camas, indicó.
Ayer la cantidad de personas que llegaron en busca de atención hizo notar esas necesidades. María Pincay, ciudadana jipijapense, manifestó que en vista de los accidentes ocurridos se debería equipar mejor al hospital.<

Nómina de las personas que resultaron heridas

Francisco Rogelio N., de Ramo Grande
Diana Delgado, de Montecristi
Miguel Narváez, de Ramo Grande
Leonela Pinargote, de Ramo Grande
Melanie Vera, de Portoviejo
Bielka Palacios, de Montecristi
Roberto Lino, de Ramo Grande
Estrella Mendoza, de Portoviejo
Eugenio Reyes, de Vargas Torres
Miguel Macías, de Manta
Eufrides Alcívar, de Jipijapa
Flor Espinoza, de Portoviejo
José Quiroz, del sitio El Chial
Gobby Cedeño, de Palestina
Angie Pihuave, de Ramo Grande
Sandy Narváez, de Ramo Grande
Alfredo Quijije, de Manta
Mercedes Zambrano, de Rocafuerte
Angel Villamar, de Ramo Grande
Melanie Rodríguez, de Ramo Grande
Wendy López, de Ramo Grande
Lenin  Hurtado, de Guayas
Narcisa Echeverría, de Rocafuerte
Actriz Zambrano, El Pueblito de Rocafuerte
María José Zambrano, El Pueblito de Rocafuerte.
Francisco Baque
Ramón Lino
En el hospital Verdi Cevallos había dos personas, mujeres, cuya identidad no fue proporcionada. La mayor parte de los nombres los proporcionó el hospital de Jipijapa.

Tres muertos al volcar otro bus en Santo Domingo

Un accidente en la vía Santo Domingo-Quevedo, ocurrido ayer a las  11h00 dejó tres personas muertas, entre ellas una menor de edad.
La unidad de transporte Sucre, disco 35, había salido desde la terminal terrestre de Santo Domingo y se dirigía a Quevedo.
Varios pasajeros indicaron que cuando el chofer intentó bajar la velocidad le resultó imposible, entonces perdió la estabilidad del vehículo, invadió carril, cayó a un pequeño abismo y se fue a chocar con una pared de cemento, después de eso dio varios vueltas de campana quedando a un costado de la vía y cerca de unos caseríos.
Hasta anoche se había reconocido a dos de los cuerpos: Mónica Macías (13) y Luis Rivadeneira Moreira (50). El otro cuerpo es de un hombre de unos 35 años de edad, aproximadamente.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias