Actualizado hace: 935 días 1 hora 31 minutos
Operativo
Jefe de las FARC es capturado en Quito

El subjefe del bloque 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Fabio Ramírez, alias “Danilo”, fue detenido ayer en Quito.

Martes 28 Junio 2011 | 00:00

Según confirmó la Policía Nacional, Ramírez fue aprehendido junto a su conviviente Yanenci Hoyos Alarcón, también relacionada con el grupo irregular, en la zona de Quitumbe, un concurrido centro comercial.
Según la investigación policial, "Danilo" llegó con el propósito de contactar a médicos especialistas y también orientar compras de armamento y uniformes en Ecuador.
Es considerado uno de los hombres fuertes de las Farc, dirigió la unidad móvil Teófilo Forero que se encarga del entrenamiento de las fuerzas especiales de la guerrilla en la zona del Caquetá, Colombia.
Un agente policial indicó que el subversivo y su acompañante se encontraban “en actitud sospechosa por lo que procedimos a solicitar sus documentos, pero no pudieron indicarlos”.
Luego fueron trasladados hasta la Dirección Nacional de Migración, donde se comprobó que Ramírez en junio de 2010 asumió como cabecilla del bloque 48 de las FARC y a finales de diciembre de ese año fue relevado de la Dirección por alias “Robledo”, tras lo que asumió la subjefatura de ese grupo irregular.
Además en su país, Colombia, tiene una orden de captura por el delito de rebelión y está vinculado con la muerte de policías y militares.
Los agentes ya poseían información sobre el detenido y realizaban tareas de inteligencia y seguimiento de alias “Danilo”, quien es requerido por la justicia colombiana por rebelión, aunque en su expediente constan otros delitos. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias