Actualizado hace: 936 días 18 horas 11 minutos
Jipijapa
Choque deja 6 muertos

Un nuevo accidente de tránsito dejó como saldo seis personas fallecidas, entre ellas dos niños y cerca de 20 heridos.

Martes 28 Junio 2011 | 00:00

El accidente se registró en el sitio Los Vergeles, cerca de la "Curva de la muerte" en Jipijapa, a las 12h00 de ayer.
Los fallecidos responden a los nombres de Leonel Luciano Rodríguez Quimís (36), Imanol Robles Palacios (2), Darwin Junior Lino Sánchez (10), Walter Lino Rodríguez y Yolanda Pincay, quien falleció en horas de la noche en Manta.

Hipótesis. Son varias las hipótesis que se escuchan en torno a este accidente. Una de ellas es que el chofer del bus de la cooperativa Coactur, disco Nº 72, de propiedad de la familia Vínces de Portoviejo, que cubría la ruta Guayaquil-Bahía de Caráquez, estaba hablando por celular.
Según testigos, el chofer de Coactur no se percató que en sentido contrario circulaba la camioneta, marca Mazda, de placas TCR-067, con decenas de niños de la Escuela Manabí, quienes habían ido hasta la parroquia América a participar en un desfile.
El choque fue fontal.
La camioneta quedó incrustada en el bus. El impacto fue tan fuerte que varios niños salieron "volando" del carro, uno de ellos fue arrastrado 50 metros por el bus y quedó aplastado. El chofer de la camioneta falleció en el acto. Minutos después del accidente, la camioneta empezó a quemarse y con ella el cuerpo de Walter Lino, el chofer.
Mientras eso pasaba, el chofer de la Coactur intentó darse a la fuga subiéndose en un carro de la cooperativa Rutas Portovejenses, pero un Policía que estaba cerca del lugar se dio cuenta de eso y lo detuvo.
Hasta realizó un disparó al aire para poder detenerlo, según testigos.Personal de la Policía y cuerpo de Bomberos de montecristi, Portoviejo y Pedro Carbo llegaron al lugar y apagaron las llamas.Después de varias horas intentando sacar el cuerpo de Lino del metal retorcido y caliente, una grúa llegó al sitio para virar el bus y así poder sacar el cuerpo, aparentemente, de un niño que quedó atrapado debajo del pesado vehículo.

Esquiva un carro.
Otra de las hipótesis que se manejan es que el chofer de Coactur, identificado como Albey Zambrano, intentó rebasar otro vehículo y no se percató de la camioneta.
Aunque varias personas que estaban en el lugar, aseguraron que el motivo del accidente se debe a una falla mecánica, pues uno de los que viajaba en el bus, señaló a un medio radial, que las llantas del carro tenían un "sonido medio raro" y que el chofer no paró.

Otra versión
Otra de las versiones que se escucharon es que un hueco en la calle hizo que el bus "saltara" al otro carril provocando el accidente.
Ninguna de estas versiones ha sido confirmada por la Policía ni por las autoridades de tránsito. Se desconoce si la cooperativa recibirá una sanción o no.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias