Actualizado hace: 930 días 8 horas 33 minutos
EPMAPAP
Usuarios que no pagan se quedan sin agua potable

Martha Guerrero Lozada debe 832 dólares por consumo de agua potable. Ella tiene su domicilio en la calle Córdova y Alajuela

Martes 28 Junio 2011 | 00:00

Ayer una cuadrilla de trabajadores de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), procedió a cortarle el servicio. 
Esta es una manera de recuperar la cartera vencida que tiene la Epmapap. Desde enero hasta el 24 de junio de este año, a 1.071 usuarios se les cortó el servicio. 
Ider Moreno Yépez, gerente de la Epmapap, dijo que este mecanismo ha servido para recuperar cerca de 77 mil dólares, fuera de lo que se recauda mensualmente. 
Al consultársele si la medida no es inconstitucional, Moreno respondió que los usuarios tienen derecho a apelar. 
El abonado que se atrasa un mes es notificado y en el segundo ya se le suspende el servicio. 
En la recaudación normal hasta el viernes se habían recuadado en este mes de junio 416 mil dólares. 
Moreno señaló que de los 35 mil abonados que tiene la Epmapap, sólo siete mil tienen medidores. 20 mil deben ser ubicados con el nuevo plan maestro de agua y el restante están haciendo las gestiones para financiarlos con un préstamo del Banco del Estado. A quienes todavía no tienen medidor, se les cobra un promedio dependiendo el sector y la continuidad que reciba el agua.  Actualmente la empresa sólo tiene medidores industriales. "Los estamos instalando a grandes consumidores", dijo. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias