Actualizado hace: 927 días 19 horas 31 minutos
TRÁFICO
Al día circulan 10 mil vehículos en el centro

Ya con datos actualizados, el departamento de Ingeniería de Tránsito, de la Policía, calculó la circulación diaria de 10 mil vehículos en el casco urbano central de la ciudad de Portoviejo.

Martes 28 Junio 2011 | 00:00

Esto, además, tomando en cuenta que 28 mil vehículos convergen en Portoviejo, provenientes de la capital manabita y de las poblaciones aledañas, como Rocafuerte, Santa Ana, Olmedo y 24 de Mayo, según datos obtenidos de la matriculación. 
 
INTERSECCIÓN MÁS TRANSITADA. Mónica Moreira, jefa (e) del departamento de Ingeniería, señaló que un estudio realizado en varias calles de la ciudad determinó que la intersección más transitada es el cruce entre las calles Pedro Gual y la Córdova.
Así, se registró el paso promedio de 4.357 vehículos cada 60 minutos en las horas pico.
Mientras, hay otras intersecciones con circulación alta, como la de la avenida Manabí con la calle Tenis Club, que en una hora pico marca el paso de 2.450 vehículos.
No obstante, hay valores más altos en la avenida América. En su intersección con la Av. Manabí tiene una circulación de 2.600 vehículos; sin embargo, es mayor en el cruce con la 5 de Junio: 3.600 vehículos por hora pico.
En el resto de la ciudad hay valores que fluctúan entre 1.100 a 1.600 vehículos. < 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias