Actualizado hace: 937 días 5 horas 10 minutos
COMUNIDAD
Por falta de obras no usan calle 18

La calle 18 desde la avenida 35 hasta la avenida 37 es la única en el centro de la ciudad por donde lo carros no pueden transitar.

Martes 28 Junio 2011 | 00:00

La falta de pavimentación obliga a que los conductores usen sólo la calle 16 para bajar desde los alrededores del hospital hacia el centro.
Para subir hacia el sector del hospital desde el centro sólo está habilitada la calle 17, señala José Silva, habitante de Las Acacias desde hace más de 20 años.
Silva al igual que otros moradores de la zona aseguran que son incontables las veces que personal municipal hace mediciones de la calle 18, pero ésta aún no llega.
Máximo Plúa, comerciante informal que se ubica en los exteriores del colegio 4 de Noviembre, indicó que la obra hace falta para que incluso padres de familia y transportes de estudiantes no congestionen la avenida 35.
 
Pedido. Marlon Intriago, rector del colegio 4 de Noviembre, mostró su preocupación porque las autoridades habiliten la vía, "la misma que ha sido siempre un relleno y botadero de basura". Intriago recordó que la obra fue pedida al municipio por el comité de padres de familia, pero el proceso no avanza.
 
Obras públicas. En el departamento de Obras Públicas se indicó que el proyecto de esta obra fue elaborado en noviembre del 2010 y comprende la construcción de más de 300 metros lineales de asfalto sobre la calle 18 y y 60 metros más sobre la avenida 36. El proyecto incluye que parte del cerramiento del colegio debería adentrarse uno o dos metros.
En este punto, lo que le preocupa al rector del colegio 4 de Noviembre es que parte de la estructura del cerramiento quede muy debajo por el relleno que tenga que hacerse y alumnos o curiosos se crucen el cerramiento, por lo que esperan que esta ampliación sea asumida por el cabildo.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias