Actualizado hace: 930 días 16 horas 56 minutos
La selección genera dudas
Copa América

Ecuador apunta a la renovación del plantel en la Copa América de Argentina. Pero de momento el proceso deja más dudas que certezas, por los resultados obtenidos en los partidos amistosos y porque, según los especialistas, no se nota un patrón de juego definido.

Martes 28 Junio 2011 | 00:00

Los hinchas y periodistas señalan directamente al técnico Reinaldo Rueda como causante de esta incertidumbre. Los números son una muestra: en 13 partidos amistosos consiguió siete empates, cuatro derrotas y apenas dos victorias.
Las esperanzas de esta renovación reposan en Felipe Caicedo (22 años), del Levante español; Frickson Erazo (22), de El Nacional; Máximo Banguera (25), del Barcelona, apoyados por la experiencia, pese a su juventud, de Christian Benítez (25), del América mexicano; Luis Antonio Valencia (25), del Manchester United inglés, Christian Noboa (26), del Rubin Kazán ruso.
 
ENSAYOS. En esta perspectiva, Ecuador apunta a realizar una gran eliminatoria, que le permita clasificarse al Mundial de Brasil 2014 con un equipo de mayor experiencia. Así, la Copa América se convertirá en un banco de prueba para el estratega colombiano. También puede convertirse en la puerta de salida si la presentación es negativa. Técnicos como el local Homero Mistral Valencia consideran que ya es momento de que la Tricolor apunte a un título. Siempre ha sido un participante y lo más cerca que estuvo de una final fue en 1993, cuando el país organizó el torneo y finalizó cuarto.
Para Rueda, en cambio, esta será su segunda participación. En el 2004 ocupó el cuarto puesto con la selección de Colombia, con un rendimiento del 55 por ciento.
La última derrota 1-0, como local frente a México Sub-22, puso los pelos de punta a la afición, porque la Tri estuvo en la cancha con el equipo considerado titular, incluidas sus figuras que juegan en el extranjero.
Desde que Rueda dirige al equipo, ha probado casi medio centenar de jugadores y jamás ha repetido la misma alineación, lo que demuestra que, a una semana de la Copa, aún no tiene el once ideal. La afición está a la expectativa  de lo que suceda, pocos tienen optimismos y muchos creen que Rueda caerá.<
 
Valencia es la esperanza
Recuperado de una grave lesión que lo sacó casi seis meses de las canchas, el volante del Manchester United, Antonio Valencia, es el pilar de la selección de Ecuador que disputará la Copa América.
 
Valencia, de 1,78 metros, sufrió una fractura doble cerrada de tibia y peroné el 14 de septiembre en un partido de la Liga de Campeones de Europa contra el Glasgow Rangers.
 
Pese a la seriedad del daño, el jugador cumplió una rehabilitación contrarreloj y reapareció el 12 de marzo ante el Arsenal en los cuartos de final de la FA Cup (2-0 a favor de los 'Diablos Rojos').
 
Valencia disputó la fase definitiva de la Premier League, que su equipo ganó el 14 de mayo, reencontrándose con el gol el 9 de abril frente al Fullham (2-0). En él reposan muchas de las esperanzas de los hinchas de Ecuador. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias