Actualizado hace: 2 horas 49 minutos
NUEVA YORK
Cine nacional en EE.UU.

Documentales y películas de ficción, como "Prometeo deportado" del cineasta guayaquileño Fernando Mieles, serán parte de la IV Muestra de Cine Ecuatoriano en Nueva York, que se realiza del 28 de junio al 10 de julio.

Martes 28 Junio 2011 | 00:00

La muestra es organizada por el Consulado ecuatoriano en Nueva York y la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) y tendrá como sede el Instituto Cervantes y el Centro de Estudios Graduados de la Universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY), en Manhattan, el museo del Flushing Meadows Corona Park, en Queens; y la iglesia Santa Brígida, en Brooklyn.
El festival de cine inicia con "Prometeo deportado", un filme que tomando como punto de partida la inmigración, presenta la realidad de Ecuador en los últimos veinte años.
La lista de películas que se presentarán en este festival incluye además el documental "Labranza oculta" (2010), de la directora ambateña Gabriela Calvache.
El documental lleva al público el testimonio de los albañiles que restauraron en los últimos años la Casa del Alabado, una de las edificaciones más antiguas del centro de Quito, que data de 1671 y que hoy es uno de los más importantes museos de América Latina.
 
 MÁS FILMES. El público verá además "Cuando me toque a mí" (2006), de Víctor Arregui, un filme que gira en torno a su personaje central, un médico cuya principal compañía son los cadáveres; y "Estas no son penas" (2006), de Anahí Hoeneisen y Daniel Andrade, que gira en torno a cinco amigas que se reúnen luego de catorce años para visitar a otra que está enferma.
También se proyectarán "Niña Narcisa" (2008), de César Carmigniani, sobre la vida de la ecuatoriana Narcisa de Jesús Martillo (1832-1869), beatificada por el Papa Juan Pablo II en octubre de 1992 tras atribuírsele una curación de cáncer, y a quien llamaban "la Niña" por su vida y virtudes.
Fue canonizada en el 2008 por el Papa Benedicto XVI.

La muestra de cine ecuatoriano cerrará el 10 de julio con el documental "La Churona" (2009), de María Cristina Carrillo, que se presentará, al igual que "Niña Narcisa", en la iglesia Santa Brígida de Brooklyn y que trata sobre la devoción y procesión de la Virgen del Cisne. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala