Actualizado hace: 931 días 20 horas 21 minutos
Intelectualidad para el sexo
Un PH.D resulta ser el mayor coleccionista de pornografía

El PH.D en sexualidad, ha acumulado un tesoro enorme de 350.000 libros, películas, fotos, manuscritos del siglo 13 y cada número de la revista Playboy. Clifford Scheiner, niega que sea un viejo verde.

Lunes 27 Junio 2011 | 17:15

 Es sin duda una de las mayores colecciones de erotología y sexología en el mundo.  Scheiner, de 61 años, de Flatbush, ha recopilado desde finales de 1960, pero insiste que su fascinación es puramente académica.

“Me interesé por el misterio que involucra”, dijo. “La gente habla de ello, pero nadie lo compra, nadie lo vende, nadie tiene, nadie lo imprime, nadie lo muestra, pero los libros estaban allí y  me pareció interesante coleccionarlos”.

Scheiner, nacido en Clifton, Nueva Jersey, estudió biofísica molecular y bioquímica en la Universidad de Yale, tiene un título de médico en Downstate y más tarde obtuvo un doctorado en un Estudio Avanzado de la Sexualidad Humana en San Francisco.

En 1980, la colección iba creciendo con textos raros, pilas de revistas, fotografías, grabados y rollos de película. Al mismo tiempo, trabajaba como médico de urgencias en el Kings County Hospital,  un trabajo que mantuvo hasta 2003.

Compraba cosas que tenían un valor desde $5 hasta $85.000. Durante años, Scheiner mantuvo su amplia colección en un espacio de West Village.

En los últimos años, Scheiner ha cambiado de interés y ahora se centra en el judaísmo ortodoxo y pasa sus días estudiando detenidamente la Torá y el Talmud.

En total, Scheiner estima que ha gastado $1 millón de dólares durante los años en la colección.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias