Actualizado hace: 935 días 6 horas 7 minutos
Manta
La primera vez de Bonfigli

Sabe poco del Manta, pero llegó para triunfar. Su nombre es Emiliano Bonfigli y es el grito de gol que le ha hecho falta a los atuneros en este año.

Lunes 27 Junio 2011 | 16:50

Esta es la primera experiencia en el exterior de Bonfigli en su carrera deportiva. “Es muy lindo estar acá por el clima y la calidez de la gente”, dijo.

Aunque ayer no tenía noción cuándo empezaba a entrenar, dice que tiene las ganas de que sea lo más rápido para retomar el nivel que venía mostrando en Argentina.
Las negociaciones entre el jugador y la dirigencia no tuvieron contratiempos ya que el entrenador del club Carlos “Chino” Pico estuvo en un encuentro que jugó Bonfigli en Almagro de tercera división del fútbol argentino.
Las negociaciones se dieron por el empresario Gustavo Lescovich.
El delantero, que aún no firma el contrato, está a la espera que en los próximos días llegue su novia de Argentina. El contrato del gaucho es por toda la segunda etapa.
DEMUESTRA EN LA CANCHA. Bonfigli manifestó que prefiere no decir nada de sus condiciones futbolísticas. Aquello se verá en la cancha, aunque expresó que se mueve por todo el frente de ataque, en Almagro jugó de nueve de área.
El objetivo del rioplatense es conseguir jugar un torneo internacional con el Manta y ubicarlo en los puestos más altos en el certamen local.
Bonfigli, de 23 años de edad, ha actuado en Racing de Avellaneda, Almagro y  Tiro Federal de Bahía Blanca. 
LA PRESENTACIÓN. Para mañana se prevé la presentación de Bonfigli.
El jugador manifestó estar bien física y anímicamente porque desde el viernes que llegó a la ciudad sale a trotar a la playa, además venía con ritmo de partido en Argentina. 
Sobre el fútbol ecuatoriano tiene pocas referencias, antes de llegar a Manta tuvo propuestas de otros clubes, pero se decidió por los celestes porque éste sería un nuevo reto en su carrera.
En su país nunca jugó en primera división.
LOS REFUERZOS. Bonfigli fue el primer refuerzo del Manta para la segunda etapa. A él se suma el ya confirmado Alexis Olivera, quien viene del fútbol de segunda división de su país.
Los atuneros hoy retoman las prácticas luego de un corto receso que tuvieron por la para del campeonato por los amistosos de la selección previo a la Copa América.
La cita es en el complejo de Fishcorp a las 8h00. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias