Actualizado hace: 935 días 10 horas 52 minutos
Tennis
Wimbledon se queda sin las hermanas William

Venus Williams, pentacampeona del torneo de Wimbledon, fue eliminada hoy por la búlgara Tsvetana Pironkova, trigésimo segunda cabeza de serie, por 6-2 y 6-3 en una hora y cuarto el mismo día en que su hermana Serena se descolgó del cuadro.

Lunes 27 Junio 2011 | 11:05

La estadounidense, vigésimo tercera favorita en esta edición, flaqueó desde el primer set y no logró reponerse a tiempo ante la joven Pironkova, semifinalista en 2010.
Venus Williams no había quedado fuera del torneo antes de pasar a cuartos de final desde 2006, año en que sólo alcanzó la tercera ronda.
La mayor de las hermanas, de 31 años, ya sufrió en primera ronda para superar a la japonesa Kimiko Date-Krumm, con la que se tuvo que batir en tres sets. Sin embargo, ante esa puso sobreponerse a tiempo pese a su reciente reingreso en las pistas.
La prueba de hoy sí le vino grande a Venus, que pasó seis meses sin jugar ni entrenarse esta temporada por una lesión de rodilla y caderas. Hizo su regreso a la competición apenas unas semanas antes de participar en Wimbledon, cuando disputó el torneo de Eastbourne junto a su hermana, que también ha sido en esta sesión víctima de un largo período de inactividad.
Pironkova se enfrentará el miércoles en su quinta prueba de este año en el All England Club a la checa Petra Kvitova, octava cabeza de serie, que despidió hoy a la belga Yanina Wickmayer, decimonovena favorita, por 6-0 y 6-2 en 45 minutos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias