Actualizado hace: 937 días 9 horas 8 minutos
Nueva York
Desfile Gay con más orgullo que nunca

Miles de personas en varias ciudades del mundo particiaron de la marcha del Orgullo Gay, pero en Manhattan se vivió con más euforia la celebración porque hace tres días se aprobó la histórica ley de matrimonio homosexual en Nueva York.

Lunes 27 Junio 2011 | 00:00



En la marcha, que comenzó en la Quinta Avenida y se dirigió hacia Greenwich Village, participó el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, gran impulsor de la ley y que recibió una ovación a su paso.
"Gracias gobernador Cuomo. Promesa Matenida", rezaban pequeños carteles agitados por cientos de personas que seguían el desfile detrás del vallado colocado por la policía.
Cuomo, que lucía una pequeña bandera multicolor en su solapa, estaba acompañado de su novia, la célebre chef y presentadora de televisión Sandra Lee, y el alcalde de Nueva YorK, el conservador Michael Bloomberg.

 Alegrai compartida
La marcha fue abierta oficialmente, como ocurre desde hace 25 años, por las "Sirenas MC de Nueva York", un grupo de lesbianas en motocicletas.
"Estoy feliz, hombre. Estoy feliz por la ley, es un día maravilloso!", dijo Amanda Pears, de 44 años y manager de una empresa, en primera línea del desfile con una gran motocicleta con sidecar.
La gente tiene que mantenerse en movimiento en todas partes para garantizar que todo seguirá avanzando y no habrá retrocesos", agregó Pears, mientras en el sidecar su compañera gritaba y compartía su alegría con la gente.
 el sexto. Nueva York se convirtió el viernes en el sexto estado estadounidense en permitir el matrimonio del mismo sexo, tras una histórica votación en el Senado que puso fin a duras negociaciones. La marcha del Orgullo Gay se iniciò en Nueva York en 1970. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias