Actualizado hace: 931 días 1 hora 13 minutos
Referéndum
Más impugnaciones retrasan resultados

Las impugnaciones presentadas por los partidos RED, Prian, y por el ciudadano Raúl Proaño, retrasaron la proclamación de los resultados oficiales, 51 días después de la consulta y referendo del 7 de mayo.

Lunes 27 Junio 2011 | 00:00

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inadmitió los reclamos de Proaño y del Prian. En el primer caso por ilegitimidad de personería jurídica, por no haber sido calificado como sujeto político.
En el segundo caso, no se admitió debido a que el director de la organización de derecha no presentó prueba o justificativo que fundamente su reclamo.
En el caso de la RED, se resolvió solicitar a Marco Martínez, que en un plazo de 24 horas, presente ante el Consejo, su legitimidad de representación legal del movimiento que representa Martha Roldós Bucaram..

 Tema juzgado. El presidente del CNE, Omar Simon, manifestó que estas acciones son una clara señal de mala intensión de un permanente intento de desconocer la voluntad expresada por los ciudadanos.
“Estas impugnaciones lo que hacen es volver a cuestionar los votos de las Juntas Receptoras, situación que ya ha sido juzgada y resuelta en todos los casos que se presentaron en su momento. Ahora se han desechado dos de esas impugnaciones y quedó pendiente una. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias