Actualizado hace: 935 días 17 horas 15 minutos
Transporte
El metro de Quito estará en cinco años

Si todo sale como está planificado, en cinco años Quito tendrá un nuevo sistema de transporte: el metro.

Lunes 27 Junio 2011 | 00:00

Actualmente se realizan los diseños que cuestan 20 millones de dólares, cuyo costo será asumido por el Gobierno.
Según el estudio, presentado por Metro Madrid, el proyecto en su totalidad costaría unos 1.386 millones de dólares, movilizará a 18 mil pasajeros por hora y uniría en 34 minutos los 23 kilómetros que separan a Quitumbe, en el sur, de El Labrador, en el norte de Quito.
Sólo la obra civil costará 970 millones de dólares.
El diseño prevé el empleo de 18 trenes eléctricos con 6 vagones cada uno. Ellos harán el recorrido que comprenderá 15 estaciones. Se incluye la incorporación de 14 ejes transversales que son los corredores que existen ahora y las nuevas rutas a crearse. La semana anterior se firmó el compromiso para el proyecto.

 La ovra. El alcalde, Augusto Barrera, indicó que el inicio de la construcción se prevé para el próximo año y que se espera que para el 2016 el proyecto esté terminado.
De acuerdo con el alcalde, el metro beneficiará a los usuarios con un ahorro en el tiempo de movilización y la disminución de la contaminación ambiental.
Actualmente en Quito se realizan unos cinco millones de viajes por día, tomando en cuenta todos los tipos de vehículos existentes. Para el 2030 serían nueve millones.
En Cuenta también se cosntruirá un tranvía que costará 180 millones de dólares.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias