Actualizado hace: 930 días 13 horas 18 minutos
Lionel Messi, Diego Forlán y Neymar, protagonistas de la Copa América
La magia los une

Los mejores futbolistas latinoamericanos se reunirán desde el próximo viernes 1 de julio en la Copa América de Argentina, un torneo que tiene asegurada una buena cuota de magia porque por sus campos desfilarán Lionel Messi, Diego Forlán y Neymar, entre otros. Messi será el dueño de casa y "promete" ser buen anfitrión, pero ni por un momento piensa en dejar que alguien que no luzca la albiceleste levante la copa.

Lunes 27 Junio 2011 | 00:00


Diego Forlán, por su parte, que ya sabe lo que es ser máximo anotador de la Liga española y de Europa, querrá demostrar que la FIFA no se equivocó al premiarlo como el mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica, distinción que levantó cierta polémica.
El nuevo niño prodigio del fútbol brasileño, Neymar, genera expectativa a cada paso y lo empujan millones de "torcedores" ávidos de un nuevo ídolo.
Dueño de una cintura prodigiosa, el joven de 19 años y peinado mohicano es un malabarista con el balón pero debe aprender a controlarse y no simular faltas. <

 

Siete países la han ganado

La Copa América, que comenzó a disputarse en 1916, ha tenido en sus 42 ediciones -la última de ellas en Venezuela 2007- a siete equipos campeones: Uruguay y Argentina (14 veces); Brasil (8); Paraguay y Perú (2) y Bolivia y Colombia (1).
En las 42 ediciones de la competición se han disputado 699 partidos y se marcaron 2.327 goles, con un promedio de 3,33 tantos por encuentro. Este año los invitados son México y Costa Rica, que  llegan con futbolistas ilustres desconocidos.

 

Los de Batista

> Arqueros
Juan Pablo Carrizo
Mariano Andújar
Sergio Romero
> Defensores:
Ezequiel Garay,
Pablo Zabaleta
Nicolás Burdisso
Gabriel Milito
Javier Zanetti
Nicolás Pareja
Marcos Rojo
> Volantes
Esteban Cambiasso
Ángel Di María
Javier Mascherano
Lucas Biglia
Javier Pastore
Ever Banega
Fernando Gago
> Delanteros
Gonzalo Higuaín
Lionel Messi
Carlos Tevez
Sergio Agüero
Ezequiel Lavezzi
Diego Milito

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias