Actualizado hace: 931 días 14 horas 28 minutos
ÁNGELUS
El Papa insta a terminar las barreras sociales
ORACIÓN El papa Benedicto XVI durante la oración del Angelus en la Plaza de San Pedro. El Pontífice dijo que el nacimiento de Jesús ayuda a ser conscientes de “cuánto vale” la vida y lo que realmente debemos cultivar para cosechar

“Abatir las barreras y eliminar los contrastes que dividen a las personas y a los pueblos, para construir juntos un mundo de justicia y de paz”. Es el llamamiento, unido al significado de la Navidad, pronunciado por Benedicto XVI en el Ángelus ayer en la mañana en San Pedro. “La Navidad de Cristo nos ayuda a tomar conciencia de cuánto valga la vida humana, la vida de todo ser humano, desde su primer instante a su natural ocaso”. Lo ha recordado también el Papa en la vigilia de Navidad, señalando que sólo “el amor de Dios consigue transformar en alegría el dolor”.

Lunes 25 Diciembre 2006 | 16:34

Benedicto XVI se asomó a la ventana del palacio Apostólico del Vaticano para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos presentes en la plaza de San Pedro. El Santo Padre en su alocución previa a la oración mariana ha hablado de la inminencia de la celebración de la Santa Navidad y ha exhortado a los files ha prepararse “a vivir intensamente el misterio que la liturgia nos invitará a contemplar con los ojos de la fe”. En el divino Recién Nacido, que depositaremos en el Belén, se manifiesta nuestra salvación, ha dicho el Papa. En el Dios que se hace hombre para nosotros, nos sentimos todos amados y acogidos, descubrimos de ser preciosos y únicos a los ojos del Creador. Cambio de conciencia “La Navidad de Cristo nos ayuda a tomar conciencia de cuánto valga la vida humana, la vida de todo ser humano, desde su primer instante a su natural ocaso. A los que abren el corazón a este “niño envuelto en pañales” y que yace “en un pesebre”, él le ofrece la posibilidad de mirar con ojos nuevos la realidad de cada día. Podrá saborear la potencia de la fascinación interior del amor de Dios, que consigue transformar en alegría el dolor. COMO HERMANOS “El don sorprendente de la Navidad es éste: Jesús ha venido para cada uno de nosotros y en él nos ha hecho hermanos”. VIVIR EN NOSOTROS “Él llegará para nosotros. Pero su deseo es también “venir en nosotros”, a habitar en nuestros corazones” FELIZ NAVIDAD ¡Alegrémonos por esta fiesta de Navidad que estamos a punto de celebrar! ¡Mañana contemplaréis la gloria del Señor! ¡Feliz domingo!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias