Actualizado hace: 931 días 14 horas 59 minutos
Colombia
Presidente de Colombia rechaza juicio por caso Angostura

“Lo que puedo decir es que yo fui quien autorizó esa operación con el presidente Uribe, o sea que el responsable soy yo y nadie más. Nuestros oficiales, soldados y policías merecen que los defendamos en todas las instancias", dijo el Mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

Sábado 25 Junio 2011 | 21:44

 El llamado a juicio que una corte ecuatoriana hizo a varios policías y militares colombianos por el ataque al campamento del líder fallecido de las Farc Raúl Reyes, en el año 2008, mismo que se encontraba en territorio de Ecuador, fue totalmente rechazado por el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos. 

Aseguró que los oficiales de la fuerza pública solo cumplieron ordenes, dadas por el quien ocupaba el cargo de ministro de defensa, por esto emitió un comunicado que reitera que no reconoce la competencia en Colombia de tribunales ecuatorianos. 
Colombia considera el ataque de Angostura como un “acto de Estado”, en defensa de la seguridad de su nación y la población, por esto rechaza categóricamente la decisión del juzgado
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias