Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 22 minutos
DESTACADAS
Manabí celebró 187 años
Manta

Manabí celebró 187 años

Sábado 25 Junio 2011 | 21:36

Ayer hubo fiesta por todos lados. Se celebró la cantonización de Montecristi y Jipijapa, la creación de la Universidad Técnica de Portoviejo, el natalicio de Eloy Alfaro y la provincialización de Manabí.

La provincia recordó 187 años de creación.

Se firmó un convenio de crédito por algo más de 10 millones de dólares entre el Banco del Estado y el Gobierno Provincial de Manabí en la sesión solemne.
El mismo Diego Aulestia, gerente general del Bede, llegó al salón de actos del seminario mayor San Pedro de Portoviejo, lugar de la sesión, para firmar el crédito, que según explicó será para la compra de una planta de asfalto y equipo caminero.
El prefecto Mariano Zambrano anunció que se va a contratar los estudios para la construcción de un muelle turístico en Crucita, que se han intervenido más de mil kilómetros de vialidad rurales en el último año. Sin embargo, acotó que no puede ocultar su preocupación porque aún no se realiza el traspaso de las obras de riego y porque falta apoyo para impulsar la pesca y agricultura.
La Secretaria de los Pueblos, María Luisa Moreno, estuvo en representación del presidente Rafael Correa.
En Montecristi se dio el desfile cívico estudiantil por conmemorarse la cantonización.
Después del desfile, la banda de músico Montecristi entonó varios temas musicales manabitas.
En la plaza Eloy Alfaro, frente al busto del Viejo Luchador, se colocaron ofrendas florales.
En Manta el Municipio izó la bandera gigante de Manabí en el parqueadero municipal, explaza de la Armada.
Es la bandera más grande de Manabí, tiene 25 por 15 metros.
Se hizo en Quito. En el acto se destacó la unidad manabita.

+ NOTICIAS

Fundación

Reboses generan molestias

COMUNIDAD | 04:00 Quienes viven en la entrada a la ciudadela 20 de Mayo, en la vía Interbarrial, piden a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) solucionar un rebose de aguas servidas que los afecta desde la tarde del lunes. Los moradores dicen que las descargas están generando contaminación en el lugar. Es que las aguas no solo se acumulan en un tramo de la calle, sino que ruedan a lo largo de la Interbarrial, lo que tambien genera incomodidad a conductores y transeúntes de la zona.

Piden destitución

MUNICIPIO | 04:00 Con el voto de todos los concejales (11) se solicitó a la administración municipal la destitución del director de Talento Humano, Jaime Hidalgo.

Festival para adulto mayor

Manta y Montecristi | 04:00 El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Manta-Montecristi-Jaramijó, realizará hoy un festival de arte, cultura y salud, para la población de adultos mayores. La actividad arrancará a las 08h30, con una caminata que saldrá desde el redondel de KFC hasta el malecón escénico. En este lugar habrá la participación de artistas ecuatorianos, banda de pueblo y bailoterapia. Fabricio Díaz, director distrital Manta, dijo que el MIES considera al envejecimiento como una alternativa de vida digna y saludable.

Alambres desmejoran fachada

PASO PEATONAL | 04:00 La imagen del puente peatonal ubicado en la vía Malecón desmejora, según la observación de ciudadanos. Mariana Chóez, mantense, dice que el problema se origina por la cantidad de alambres que cuelgan de la parte alta del viaducto. Este material quedó colgando en el lugar luego de ubicarlo con propaganda. El ciudadano Pedro Arcentales pide a las autoridades municipales pertinentes retirar el material y, además, pintar el puente que actualmente se encuentra rayado.