Actualizado hace: 935 días 3 horas 54 minutos
JIPIJAPA
500 mil dólares para adquirir maquinaria

La provincia celebró ayer varios actos. Su creación con los cantones Jipijapa, Montecristi y Portoviejo; el nacimiento de Eloy Alfaro, líder de la revolución liberal; la culminación del ferrocarril y la creación de la Universidad Técnica de Manabí.

Domingo 26 Junio 2011 | 00:00



En este marco, y con la firma de un convenio de crédito por 500 mil dólares entre el Gobierno Cantonal y el Banco del Estado, para adquirir volquetas y otras maquinarias, de cuyo monto, el 40 por ciento, es decir 200 mil dólares, no serán reembolsables, se destacó ayer, en la sesión solemne conmemorativa de los 187 años de cantonización de Jipijapa.

 desfile. Antes, por las calles del casco comercial de la Sultana del Café se realizó un desfile cívico escolar, en el que participaron unos pocos planteles educativos y el Cuerpo de Bomberos, que exhibió una ambulancia equipada, donada por el bombero voluntario Teodoro Andrade.
La sesión solemne se realizó en el salón de la ciudad, allí, Eder Cevallos, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, anunció la construcción de un paso elevado en el sector del distribuidor de tránsito, cercano a la terminal terrestre, a un costo de 4 millones de dólares. Esta obra que impulsa la alcaldía de Johnny Cañarte, será realidad este año, aseguró. <

En Montecristi un intenso sol acompañó a delegaciones durante el desfile

Noventa minutos, de 09h00 a 10h30, duró el desfile cívico estudiantil que se realizó ayer por la mañana en Montecristi por conmemorarse la cantonización de la ciudad donde nació el general Eloy Alfaro Delgado, líder de la Revolución Alfarista.
Para refrescarse del fuerte sol que hizo los estudiantes compraban aguas en botella o fundas.
Dolores Anchundia, moradora de la parroquia Aníbal San Andrés, optó por colocarse una página de periódico para no recibir los rayos solares.
Después del desfile, la banda de músicos Montecristi entonó varios temas musicales manabitas.
En la plaza Eloy Alfaro, frente al busto del Viejo Luchador, se colocaron ofrendas florales. Además, hubo exposiciones sobre la cantonización de Montecristi, el natalicio de Eloy Alfaro y la provincialización de Manabí. <

La Universidad Técnica de Manabí celebra 57 años de funcionamiento

Durante la celebración de los 57 años de creación de la Universidad Técnica de Manabí, ayer, uno de los actos especiales  fue la investidura de Carlos Pareja Yanuzelli, Viceministro de Recursos Naturales no Renovables, como Doctor Honoris Causa, (foto), por su aporte para esta Alma Mater, destacó José Félix Véliz, Rector de la entidad.
Además, en la sesión solemne hubo reconocimiento para la Universidad, por parte de la Asamblea Nacional, y a varias personas. También se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Estatal de Cuenca y la UTM.
El rector ofreció su discurso, donde expuso el informe de labores. En esta sesión se obsequió a los asistentes la quinta edición de la revista La Técnica, que es producida por el Departamento de Comunicación de la Universidad. <

 

 manta
IZARON UNA BANDERA
GIGANTE EN HONOR AL
MES DEL MANABITISMO

 

La celebración del mes del manabitismo y el natalicio de Eloy Alfaro comenzó puntual en Manta.
Ayer a las 08h00 arrancó el programa municipal donde se destacó la unidad y se izó una gigante bandera de Manabí.
Este pabellón provincial, tiene 15 metros por 25 metros de extensión, y es considerada la bandera más grande de la provincia. Fue confeccionada en la ciudad de Quito, se informó.

opiniones.. Raúl Trámpuz, director de Cultura del Municipio, señaló que Alfaro fue ejemplo para América, por su pensamiento de equidad y inclusión. “Este es el mes de la unidad manabita, donde hay calidez y calidad”, agregó.
El concejal Roberto Briones señaló que en época de elecciones los políticos de otras regiones vienen a decir a Manabí qué hacer, cuando está demostrado con Alfaro que desde Manabí es que deben salir las ideas para hacer un mejor país.
“Porqué no pensar ya en un candidato presidencial manabita”, indicó.

asistencia.. En el emotivo acto solemne participaron varios concejales, autoridades militares, policiales y estudiantes de los centros educativos El Porvenir y Juan Montalvo de la ciudad de Manta, participaron con detalles artísticos. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias