Actualizado hace: 932 días 29 minutos
Francisco Ponce Muñoz
La voz de un genio

¡Qué buena noticia! ¡Qué buena idea! Ya era hora que alguien pensara en grande.

Domingo 26 Junio 2011 | 00:00


Me refiero a la iniciativa de la mediocridad, ha iniciado el proceso de diseñar  un verdadero monumento al más grande  de los ecuatorianos, el general Eloy Alfaro Delgado.
Esta es la respuesta a quienes se han pasado varios años discutiendo sobre un insignificante muñeco de 2.5mt de alto a colocarse  en una plaza  cívica de la ciudad, sin tomar en cuenta la trascendencia, la importancia  y el mensaje  que se debe a las futuras generaciones  sobre la grandeza del pensamiento de Alfaro  y su obra en la transformación del país.
Por otra parte, ya es hora de pensar en grande, la ciudad necesita referentes o iconos que le permiten ser visualizada a nivel nacional e internacional. A caso desconocemos la trascendencia  de los grandes  monumentos  de la antigüedad y del presente, que ha permitido identificar a sus pueblos o civilizaciones.
Gracias,  Ivo, por interpretar el sentir ciudadano, en un monumento  que tenga una sala virtual, para que el visitante pueda conocer  de  manera más objetiva al personaje allí representado, donde se pueda vender  libros y réplicas  de las prendas  más emblemáticas del general Alfaro.
Un monumento verdaderamente  monumental, de varios metros  de altura, con escalinatas interiores, cuyo  costo debe ser financiado en parte por nosotros los portovejenses y manabitas en la medida de nuestras posibilidades, y otra parte  por las instituciones del estado y el municipio local, que ojala esta vez  asuma un rol protagónico como debe ser.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias