Actualizado hace: 932 días 58 minutos
MASCOTAS
Un perro sano y bien cuidado

Los perros al igual que el ser humano necesitan de buenos cuidados, sobre todo si se trata de canes de raza y más aún si son cachorros.

Domingo 26 Junio 2011 | 00:00


 limpieza. Para la  veterinaria Tamara Chang, de Portoviejo, si se quiere que el animal viva muchos años y que esté sano, hay que comenzar por la limpieza, que es lo básico sobre todo porque existen cambios de temperatura y esto produce un mayor brote de pulgas, garrapatas y hongos, que son perjudiciales para  ellos. El baño se debe realizar cada 8 días, pero se debe tener en cuenta que según la raza canina existe el shampoo indicado. Tras esto, el otro paso es limpiarles bien los canales auditivos porque son depósitos de parásitos, en esta etapa se debe tener mucha precaución de no causar lastimaduras. Por último, los dientes deben estar en buenas condiciones, y lavárselos recurrentemente para evitar la acumulación de bacterias. Toda la etapa de limpieza debe estar acompañada de un buen acondicionador para darle brillo al pelaje.

 alimentación. Atrás quedó la mentalidad de darle las sobras al perro, en la actualidad la alimentación debe estar integrada por vitaminas, proteínas, minerales y sobre todo calcio. La comida está relacionada con la edad. Lo que se recomienda es darle a el perro alimentos que ya vienen preparados, como son los granos de distintas marcas y precios que se venden en el mercado. Lo que nunca se les debe dar son huesos o comidas guardadas, porque esto les puede provocar diarreas y daños.

 importante. Una de las enfermedades más comunes de los canes es el parvovirus, que se manifiesta en diarreas sanguinolentas que van acompañadas de sangre, vómitos, decaimiento. Esto puede ser mortal sino se dan los cuidados necesarios y se originan por la mala alimentación, sobre todo en los cachorros. La vacunación tiene que ser cada mes, sobre todo si se tiene perros pequeños. El corte de las uñas cada 3 meses y la visita al veterinario se debe hacer periódicamente. Además se recomienda que el perro tenga un collar u otro elemento que lo distinga de los demás para evitar que se pierda. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias