Actualizado hace: 930 días 15 horas 4 minutos
VENEZUELA
Chávez batalla por su salud

El canciller venezolano Nicolás Maduro admiete que Hugo Chávez no se encuentra bien, aunque asegura que éste sigue al mando del país..

Domingo 26 Junio 2011 | 00:00



Oficialmente, el mandatario venezolano está recuperándose en La Habana de una intervención en la zona pélvica.
La operación, con carácter de urgencia, fue realizada hace dos semanas en la capital cubana cuando acudió a ver a los hermanos Castro. De momento, no se ha informado de cuándo regresará Hugo Chávez a Venezuela.
De su parte, la ministra de la Presidencia de Venezuela, Erika Farías, salió al paso de las especulaciones sobre la salud del presidente Chávez al asegurar que éste se está recuperando.
Chávez "se está recuperando con bastante ánimo, con bastante energía", señaló la ministra ante el canal estatal de televisión VTV.
"Desde aquí le mandamos a nuestro comandante Chávez un 'palante' bien fuerte", dijo Farías, en alusión a la palabra que ha servido de etiqueta en la red social Twitter "#palantecomandante" para que los venezolanos le transmitan ánimos.
Las declaraciones de Farías se producen en un momento en que crecen las especulaciones sobre la gravedad de la enfermedad de Chávez.
Maduro habló el viernes con un tono y un lenguaje más dramatico del que habían usado hasta ahora los miembros del gobierno.
Pidió a los venezolanos que acompañen "al presidente en esta gran batalla por su salud. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias