Actualizado hace: 930 días 19 horas 30 minutos
Caso Angostura
Santos asume responsabilidad de bombardeo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se ha declarado responsable de la operaciòn Fénix, en la que murió Raúl Reyes.

Domingo 26 Junio 2011 | 00:00


“Lo que puedo decir es que fui yo quien autorizó la operación, junto con el presidente Uribe, y si hay algún responsable ese soy yo. Nuestros militares y policías sólo merecen que los defendamos y apoyemos, y eso es lo que vamos a hacer; vamos a seguir apoyando a nuestra fuerza pública”, señaló Santos, al conocer el llamado a juicio en Ecuador de altos mandos militares y de Policía colombianos por la incursión, en la que murió también un ecuatoriano.
Santos hizo la mención al referirse a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Sucumbíos, de llamar a juicio a seis altos oficiales de las Fuerzas Armadas colombianas que dirigieron el operativo en el que fue abatido alias ‘Raúl Reyes’, el primero de marzo del 2008.
En declaraciones difundidas por diario El Espectador, el mandatario dijo que “todos los oficiales, los suboficiales, los soldados de tierra, mar y aire, y los policías que participaron en la operación lo que merecen es el aplauso, el apoyo y la admiración no solamente del pueblo colombiano, sino del mundo entero”..
El vicepresidente, Angelino Garzón, rechazó  también el proceso por el bombardeo. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias