Actualizado hace: 927 días 21 horas 22 minutos
CRUCITA
Municipio no facilita adquisición de terreno

El alcalde de Portoviejo, Humberto Guillem, aún no certifica a la Subsecretaría de Recursos Pesqueros la viabilidad para adquirir el terreno que se necesita para las áreas administrativas y de descarga del puerto artesanal en Crucita.

Domingo 26 Junio 2011 | 00:00

Así lo señaló el biólogo Erklin Quintero, técnico de la SRP, en una reunión que mantuvo con las autoridades parroquiales de Crucita.

preocupación.  A Piedad Zambrano, presidenta de la Junta Parroquial, le preocupa que no se confirme el área que entrega en comodato el cabildo para el muelle, porque esto retrasa los estudios que contrató la SRP para que la parroquia cuente con su muelle.
La SRP contrató a la consultora Consulproyect para que realice los estudios.
Jorge Álava, director ejecutivo de Propescar de la SRP, informó que los estudios de la facilidad pesquera están detenidos por el terreno.
La SRP contrató a la consultora Consulproyect en 576.958 dólares para que realice los estudios de las facilidades pesqueras de Crucita, El Matal de Jama y Punta Bellaca de Bahía de Caráquez.
Luber Calderón, presidente de la Asociación de Armadores de Barcos Chinchorreros de Los Arenales, señaló que hay consenso en los artesanos del mar para que el puerto se realice donde lo determinan los estudios. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias