Actualizado hace: 936 días 18 horas 38 minutos
SUCRE
Reunión para analizar la Ley de la Juventud

La asambleísta por Manabí María Soledad Vela, participó en Bahía de Caráquez, en una reunión con el Grupo Parlamentario por la Garantía de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes, para analizar la Ley de de Juventud y efectuar reformas que serán presentadas ante la Asamblea Nacional. Dicha normativa, señaló la asambleísta, debe ajuste a las disposiciones de la Constitución con énfasis en el Sistema Nacional de la Juventud, lo que implica normar las responsabilidades de los distintos actores.

Domingo 26 Junio 2011 | 00:00


dato.  Vela indicó que, las reformas que se elaborarán deben establecer con claridad los organismos de definición, planificación, control y evaluación de políticas, aplicadas a este grupo de personas así como también a  las entidades de   protección, defensa y exigibilidad de derechos.
La Asambleísta manabita dijo que es importante que la propuesta de ley facilite el adecuado desarrollo y nuevas oportunidades de participación ciudadana y formación integral de los  jóvenes, de manera que se favorezca la promoción de sus potencialidades.
Considera vital la  participación ciudadana para elaborar leyes, por lo que con los insumos que se prepare con el grupo de trabajo realizará la socialización con jóvenes y agrupaciones especialmente de la provincia. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias