Actualizado hace: 931 días 18 horas 26 minutos
MANTA
"Sacapintas" han asaltado a seis personas este mes

El 14 de junio, los empleados de una empresa retiraron del Banco Pichincha de el Paseo Shopping 15 mil dólares. Luego llamaron a su jefe para que se lleve el dinero.

Sábado 25 Junio 2011 | 00:00

Cuando esta persona se dirigía su casa  se dio cuenta que una motocicleta con dos individuos a bordo lo perseguían mostrándole un arma de fuego. 

Los delincuentes querían que se detenga, pero la víctima no les hizo caso y aceleró. Dio la vuelta dirigiéndose nuevamente al Shopping, mientras los motociclistas lo seguían disparando.
El vehículo recibió dos impactos, pero no alcanzaron al conductor, quien logró ingresar al parqueadero del centro comercial, mientras los delincuentes prefirieron huir. 
Este jueves una pareja fue a retirar cinco mil dólares del Banco Pichincha del mismo centro comercial y luego se dirigieron a la casa.  Cuando bajaban del vehículo fueron abordados por dos individuos que andaban en moto, quienes  luego de amenazarlos le quitaron la cartera a la señora, ya que sabían exactamente dónde estaba el dinero.
Wladimir León, jefe de Operaciones de la Policía, dijo que este delito los realizan los conocidos como “sacapintas”, quienes observan a las personas que realizan transacciones bancarias. Después de escoger a sus víctimas, avisan a sus cómplices quienes se encargan de realizar el asalto. León recordó que la Policía tiene un plan de traslado y protección de valores. Se puede llamar al 101 para pedir custodia o decirle a los policías motorizados que le acompañen.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias