Actualizado hace: 935 días 13 horas 39 minutos
EDITORIAL
Vigorizar el manabitismo

Desde hace algunos años el Consejo Provincial hace énfasis en la celebración del aniversario de creación de la provincia de Manabí, para estimular lo que se ha dado en llamar el manabitismo, voz que por analogía significaría el apego a Manabí, el amor por la provincia, la dedicación y el empeño por conseguir beneficiarla con acciones que estimulen su desarrollo.

Sábado 25 Junio 2011 | 00:00

Sin duda, el afán es legítimo, plausible y necesario, pues se ha resentido el orgullo que sentía el manabita cuando hablaba de su tierra, cuando se relacionaba con ella. Seguramente desde que algunos malos ciudadanos desprestigiaron el gentilicio con acciones no adecuadas desde la función pública, aprovechado por malquerientes temerosos del potencial de la provincia.  .
Y es precisamente contra esos conceptos que hay que luchar, para evitar que un colectivo tan grande y variado, al igual que luchador incansable por el progreso de la patria como lo es el que integra Manabí, sea juzgado, peor calificado o desdeñado por unos pocos malos ciudadanos que intentan bloquear el progreso de este sector de la patria.
Por eso hay que destacar permanentemente, y con énfasis a lo largo de este mes, las cualidades que ennoblecen al manabita: su inteligencia, su generosidad, su valor, su lealtad, su defensa al honor, su esfuerzo en el trabajo y su amor incuestionable al  terruño.
Hoy, en la recordación de los 187 años de la creación de Manabí como provincia, con los cantones Portoviejo, Montecristi y Jipijapa; de los 169 años del natalicio Eloy Alfaro Delgado y de los 57 años del inicio de las actividades de la Universidad Técnica de Manabí, a la vez que saludamos tan importantes acontecimientos, destacamos el interés del gobierno provincial por resaltar la fecha histórica, esfuerzo al que esperamos que en los próximos años se integren con mayor fervor todos los cantones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias