Actualizado hace: 935 días 21 horas 12 minutos
JUICIO
Tapia fue separado de la Policía por mala conducta

El coronel Rolando Tapia, exjefe de la Escolta Legislativa, fue dado de baja por sus declaraciones emitidas el pasado 30 de septiembre en la Asamblea. El uniformado, quien es juzgado por la sublevación, rechaza que lo hayan separado por mala conducta.

Sábado 25 Junio 2011 | 00:00

Tapia llegó a su quinto día de audiencia en el Palacio de Justicia de Quito, en el juicio que se le sigue por delito de atentado contra la seguridad del Estado.
Su abogado, Víctor Hugo Cevallos, exhibió el documento con el cual el Consejo de Generales de la Policía notifica que ha sido separado de la institución.
La causa de su sanción es por haber hecho declaraciones sin autorización "demostrando una actitud parcializada y alejada de los procedimientos legales", precisó el oficio. La defensa de Tapia asegura que esta decisión es injusta, aunque no apelará, porque el uniformado previamente tomó la decisión de alejarse de la institución.
 
 JUICIO. El Tribunal II de Garantías Penales de Pichincha suspendió ayer la audiencia de juzgamiento a Tapia y otros cinco policías involucrados en el 30-s. El juicio se reinicia el lunes, donde el Tribunal podría dictar sentencia luego de que se agotó la etapa de recepción de pruebas, testimonios y alegatos. 
En las afueras de la Corte, familiares de los policías acusados exigen libertad para los imputados. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias