Actualizado hace: 929 días 20 horas 37 minutos
Discapacidades
Misión Manuela Espejo fija atención en Manabí

Una semana más estarán las 54 brigadas de la Misión Manuela Espejo en Manabí, distribuyendo las ayudas técnicas a personas con discapacidades previamente registradas; sin embargo, en los próximos días será abierta una oficina en Portoviejo para mantener la atención en la provincia.

Sábado 25 Junio 2011 | 00:00


Se trata del denominado Centro de Atención Integral Manuela Espejo (CAIME), que estará en las instalaciones del INFA y será conformado por médicos, especialistas y hasta ingenieros o arquitectos.
Mientras, hasta el 28 de junio próximo estarán las brigadas en Portoviejo; luego, el miércoles y jueves se realizará un barrido provincial para consolidar el proceso en Manabí.
Esto lo informó Rubén Solórzano, responsable de comunicación de la Vicepresidencia, quien ayer comandaba una brigada que entregaba ayudas técnicas en la urbe portovejense.
 Caso. En el sector de Colinas del Sol llegó ayer Solórzano, al mediodía, con la brigada conformada por Víctor Vera (médico), Diego Padilla (militar) y Byron Nazate (conductor), a la casa de Rita Vite, una estructura de caña levantada en un espacio de 24 metros cuadros, que es sala, cocina y cuarto a la vez. Ahí vive con sus dos hijos: Jordan (6) y Wilson Pachay (10), este último con retraso mental, producto de una hipoxia (falta de oxígeno al cerebro) cuando nació.
Este pequeño recibió ayer una cama, un colchón, una silla de rueda y una silla de baño. Además, se tramita el bono Joaquín Gallegos Lara para Rita y una casa con el bono de 6.000 dólares del Miduvi para casos de discapacidades. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias