Actualizado hace: 932 días 2 horas 18 minutos
EDUCACIÓN
Enfermeros irán EE.UU. a pasantía

Ocho estudiantes estadounidenses fueron parte durante una semana del primer intercambio estudiantil que experimentó la facultad de Enfermería de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).

Sábado 25 Junio 2011 | 00:00


El intercambio es parte del convenio entre la Universidad de Manta y la Unversidad Kingsboroungh Community de New York y establece además que alumnos manabitas conozcan el sistema de salud de Estados Unidos.
Yubagni Rezabala, decana de la facultad de Enfermería de la Uleam, señaló que este intercambio será durante cuatro o seis semanas, pero aún se elabora un cronograma sobre las pasantías en este país norteamericano.
Adelantó que serán estudiantes que destaquen en sus promedios estudiantiles.
George Contreras, del departamento de Enfermería de Kingsboroungh Community de New York, indicó que las actividades cumplidas, en este primer intercambio por los estudiantes norteamericano, se concentraron en conocer el sistema de salud local por lo cual recorrieron el hospital Rodríguez Zambrano y el Instituto del Seguro Social.
Ayer además participaron de una casa abierta.

 financiamiento. Sobre el financiamiento del intercambio estudiantil Contreras indicó que el de los estudiantes norteamericanos es asumido por su universidad; mientras que el de los manabitas aún se definirá, pero se contará con la ayuda de familias norteamericanas para su estadía. La fecha está por definirse, se indicó. En esta facultad hay estudiantes extranjeros. Son colombianos y peruanos. Ellos también pueden ser seleccionados. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias