Actualizado hace: 931 días 9 horas 49 minutos
Orgullosamente manabita
Charapotó tiene sabor latino

Con un ritmo que resulta muy contagioso y la producción de su tercer disco, la orquesta musical Sabor Latino, de la centenaria parroquia Charapotó, busca conquistar nuevos mercados a nivel nacional, revelan sus integrantes.

Sábado 25 Junio 2011 | 00:00


 
reconocimiento. Genaro Bermúdez García, el joven director de esta orquesta, señala orgulloso que gracias al trabajo realizado hasta ahora en Manabí son muy reconocidos y siempre están animando fiestas en parroquias y comunidades.
A nivel nacional también les ha ido bien, pero ahora quieren fortalecer su presencia y su nuevo disco consta de 10 canciones, sobre todo de género bailable, interpretadas por Mayra Vélez, una cantante de Calceta que es la sensación en la orquesta de Charapotó.
El director señala que después del éxito alcanzado con las canciones ”Dos Enamorados” y  "Cuando zarpa el amor”, quisieron hacer un tercer trabajo que ya lo difunden en las radios de Ecuador.
Los integrantes de Sabor Latino dicen que es una orquesta "orgullosamente manabita", integrada por 11 músicos de diversos lugares de la provincia, entre ellos la voz femenina de "Mayrita", como cariñosamente le dicen a la “engreída del grupo”, que lleva en la orquesta 4 años.
En todas sus presentaciones dicen que se caracterizan por la variedad de ritmos que imponen, desde la cumbia, al paseo, la salsa el merengue y el reggaetón, "siempre pensando en lo que le gusta al público". Además dicen que este año aparte del disco nuevo están estrenando un sonido profesional completamente renovado.
Señalan que el objetivo es hacer quedar bien a Charapotó, que a través de su historia ha tenido buenos representantes musicales desde la época de las bandas de pueblo, como sucedió en la década de los '30 con la banda 3 de Noviembre, del maestro Jorge Mero, o la banda Gilces. Luego en la década de los '80 aparecieron Los Mirlos, que también tuvieron su historia y en la actualidad Sabor Latino, con un espacio en Manabí y, según dicen, con proyección nacional. Así estos latinos quieren cautivar con su sabor que, dicen, puede provocar adicción. Figuran en el  Facebook como Sabor Latino de Charapotó.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias