Actualizado hace: 930 días 3 horas 1 minuto
El evangelio según “Harry Potter”?
El evangelio según “Harry Potter”?
Por: Melba Muñoz Rojas

Viernes 24 Junio 2011 | 00:00

Estoy de acuerdo con que si algo promueve la serie de Harry Potter es el amor, que aparece también como la más poderosa e incomprensible magia; el sacrificio a favor de otros, como en el caso de Lilly Potter, madre de Harry, que le salva la vida y le protege “cubriéndolo” con su amor, con el cual además puede vencer a Lord Voldemort; donde los amigos de Harry son fieles entre ellos, donde aprenden a seguir la disciplina y la autoridad de sus maestros, donde el viejo es sabio a fuerza de hacer lo correcto y el joven debe ser humilde para aprender, donde el poder no importa sino la fidelidad y la causa justa.

La vida mágica en la historia de Rowling puede entenderse como la vida cristiana, al menos de cierto modo. Harry es un mago incipiente, que desconoce su poder. Vive gracias al sacrificio de quien le amaba más que nadie y recibe por ello un don inmerecido. Es llevado a prepararse en el uso de sus poderes, toma el reto de oponerse al que mató a sus padres porque sabe que tiene autoridad sobre él y lo vence continuamente, a pesar de lo difícil que es hacerlo cada vez.
Los tíos de Harry son como los familiares que nos critican y tachan de fanáticos cuando nos hacemos cristianos. Los padres de Hermione son los amigos o familiares no cristianos que se admiran de nuestra decisión y cambio, buscando lo mismo que nos ha salvado y el padre de Ron es una especie de evangelista que ama al mundo, no para imitarlo sino para rescatarlo. Sin embargo a nadie se “evangeliza” con la magia. Esta historia no es de convertir a nadie en mago, sino acerca del amor y simplemente es de eso.
Connie Neal es autora de varios libros donde se concilia la cultura postmoderna con el mensaje del evangelio, no para filtrarlo en la iglesia sino para arrebatar personas del infierno. “La gente encuentra en los libros lo que quiere encontrar”, dice cuando le preguntan acerca del supuesto satanismo en los libros de Potter. Tony Campolo, autor de  “Revolución y renovación y déjame contarte una historia”, dice del libro de Neal: “una maravillosa refutación para los que ven algo siniestro en este clásico infantil”
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias