Actualizado hace: 936 días 1 hora 18 minutos
ASAMBLEA
Serrano niega tener injerencia en justicia

El Ministro del Interior, José Serrano, negó injerencia alguna con el poder judicial a propósito del fallo que dio el juez Sierra a favor del coronel César Carrión tras los hechos del 30 de septiembre.

Viernes 24 Junio 2011 | 00:00

En su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, el secretario de Estado precisó que la reunión con el juez Sierra no se produjo durante los días que duró la audiencia del uniformado e indicó que en esa ocasión únicamente se trató la coordinación de varios elementos que tenían que darse con relación con al caso como, por ejemplo, el resguardo policial necesario.  
El ministro califica de show perverso y mediático al llamado que ha hecho el asambleísta César Montúfar para que sea enjuiciado políticamente. 
Montúfar, quien impulso el juicio en contra del secretario de Estado, aseguró que las declaraciones de Serrano el 13 de mayo,  pueden ser consideradas como una amenaza al presidente del Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha, Hugo Sierra.
“Visitar al presidente de un tribunal, horas antes de que se emita una sentencia; y, luego, amenazarlo públicamente por las consecuencias que acarrearía el fallo en un sentido determinado es una clara interferencia en la justicia y constituye un delito político que debe ser juzgado por la Asamblea”, enfatizó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias