Actualizado hace: 934 días 21 horas 35 minutos
Santo Domingo
Santo Domingo llegó primero en ciclismo

Con las manos al cielo y agradeciendo a su familia Cristhian Dalgo llegó ayer en la tarde a la meta de la primera etapa de la vuelta ciclística a la provincia.

Viernes 24 Junio 2011 | 00:00

 Él es de Santo Domingo y triunfó en la categoría pre-juvenil. 

El certamen competitivo de los “caballitos de acero”  se desarrolló a las 14h30 de ayer en el sector del anillo vial (Bomberos-Círculo ex-Aneta) con la presencia de 165 ciclistas de provincias de  Carchi, Guayas, Galápagos, Pichincha, entre otros.
Además de la categoría pre-juvenil, también se participó en la modalidad master y élite  en las que se consagraron victoriosos Armando Ospina, representando a Colombia, y José Bone, de Pichincha. 

 Pre-juvenil. “La victoria es para mi familia y para mi provincia, me comprometo a seguir trabajando para sumar más logros”, dijo Dalgo.
La categoría pre-juvenil realizó 10 vueltas y Dalgo marcó un cronometraje de 34 minutos con 47 segundos. 
Mientras que Ospina generó el triunfo en 26 minutos y 24 segundos y cerrando la jornada con el tiempo de 47 minutos y 17 segundos Bone.  
 
Segunda etapa. El certamen, que se extenderá hasta el domingo, hace su réplica hoy a las 10h00  en el sector de la Universidad Católica en el que se dará inicio a la segunda etapa de la vuelta ciclística con la ruta de Santo Domingo a Valle Hermoso. 
Al igual que ayer, hoy participan las categorías élite, master y pre-juvenil varones y no participa la categoría infantil y damas. 
Un total de 105 kilómetros será el recorrido que realicen los ciclistas para llegar a la meta, mientras que la tercera etapa será mañana con la ruta de Fumisa hasta el recinto El Placer, y cerrando la vuelta con la cuarta etapa desde La Concordia hasta Libertad del Toachi. Los primeros lugares recibirán premios económicos.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias