Jueves 18 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 13 minutos
Santo Domingo

Pruebas para ser choferes profesionales

Viernes 24 Junio 2011 | 00:00

Para el nuevo curso de choferes profesionales, 320 personas rindieron las pruebas psicológicas en el Sindicato de Choferes.

Hasta la tarde de ayer 120 aspirantes habían pasado las pruebas, según se comunicó. Las inscripciones se abrieron desde el lunes. 

José Villavicencio, secretario general del Sindicato de Choferes, indicó que el curso iniciará el 5 o 6 de julio, la fecha aún no está confirmada. 
Además expresó que por el momento la licencia que se les otorgará a los aspirantes es el de tipo “C”. 
Este documento es para conductores que manejen vehículos livianos y busetas. 
 
LICENCIAS. Las licencias de tipo “D” y “E” no se darán hasta que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) permita que los sindicatos puedan alquilar los vehículos públicos y pesados para que los alumnos practiquen, comentó Villavicencio.
“No es posible que la ANT pida que compremos dicho carro, no es rentable para nosotros, aún así estamos haciendo la proforma para tratar de adquirir cinco vehículos más”, manifestó Villavicencio.
El Sindicato cuenta actualmente con siete carros livianos. 
Villavicencio sostuvo que entre 950 y mil 200 dólares es el costo del curso para choferes profesionales y dura seis meses. Los alumnos reciben de lunes a viernes  teoría y práctica. Éste se desarrolla en el Instituto Técnico “Federico Gonzales Suárez”.  

+ NOTICIAS

Aumentarán en 250 las cámaras en las fronteras

Seguridad | 04:00 Ecuador aumentará en 250 los puntos de videovigilancia en seis provincias fronterizas del norte y del sur del país, lo que implicará una inversión de cerca de 3’250.000 dólares, dijo el director del servicio integrado de seguridad ECU-911, César Navas.

2 artículos de la loc “inconstitucionales”

Quito | 04:00 El Pleno de la Corte Constitucional (CC) resolvió negar las demandas de inconstitucionalidad presentadas contra artículos de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), pero declaró inconstitucionales dos artículos de dicho cuerpo legal.

Cinco provincias con voto electrónico en el 2017

Cne | 04:00 Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Guayas y Pichincha serán las cinco provincias del país que contarán con el sistema del voto electrónico en las elecciones del 2017.