Miércoles 20 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 47 minutos
Santo Domingo

Pruebas para ser choferes profesionales

Viernes 24 Junio 2011 | 00:00

Para el nuevo curso de choferes profesionales, 320 personas rindieron las pruebas psicológicas en el Sindicato de Choferes.

Hasta la tarde de ayer 120 aspirantes habían pasado las pruebas, según se comunicó. Las inscripciones se abrieron desde el lunes. 

José Villavicencio, secretario general del Sindicato de Choferes, indicó que el curso iniciará el 5 o 6 de julio, la fecha aún no está confirmada. 
Además expresó que por el momento la licencia que se les otorgará a los aspirantes es el de tipo “C”. 
Este documento es para conductores que manejen vehículos livianos y busetas. 
 
LICENCIAS. Las licencias de tipo “D” y “E” no se darán hasta que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) permita que los sindicatos puedan alquilar los vehículos públicos y pesados para que los alumnos practiquen, comentó Villavicencio.
“No es posible que la ANT pida que compremos dicho carro, no es rentable para nosotros, aún así estamos haciendo la proforma para tratar de adquirir cinco vehículos más”, manifestó Villavicencio.
El Sindicato cuenta actualmente con siete carros livianos. 
Villavicencio sostuvo que entre 950 y mil 200 dólares es el costo del curso para choferes profesionales y dura seis meses. Los alumnos reciben de lunes a viernes  teoría y práctica. Éste se desarrolla en el Instituto Técnico “Federico Gonzales Suárez”.  

+ NOTICIAS

Gobierno investigará fondos previsionales

Quito | 21:57 Juan José Castelló, presidente del Fondo de Cesantía del Magisterio, calificó como “positiva” la reunión que mantuvo el domingo con el presidente Rafael Correa.

Ecuador y Honduras elaborarán "hoja de ruta" para promover comercio bilateral

Reunión | 15:36 Los Gobiernos de Ecuador y Honduras se comprometieron a elaborar una "hoja de ruta" que permita promover e intensificar el comercio bilateral, la cooperación y la complementación económica.

Quito regresa a la normalidad, dice Rodas

Tras sismos | 04:00 “Que las réplicas cada vez sean más esporádicas y de magnitud menor es una noticia positiva y de hecho la ciudad está volviendo a la normalidad”, señaló el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.