Actualizado hace: 937 días 8 horas 56 minutos
Santo Domingo
Pruebas para ser choferes profesionales

Para el nuevo curso de choferes profesionales, 320 personas rindieron las pruebas psicológicas en el Sindicato de Choferes.

Viernes 24 Junio 2011 | 00:00

Hasta la tarde de ayer 120 aspirantes habían pasado las pruebas, según se comunicó. Las inscripciones se abrieron desde el lunes. 

José Villavicencio, secretario general del Sindicato de Choferes, indicó que el curso iniciará el 5 o 6 de julio, la fecha aún no está confirmada. 
Además expresó que por el momento la licencia que se les otorgará a los aspirantes es el de tipo “C”. 
Este documento es para conductores que manejen vehículos livianos y busetas. 
 
LICENCIAS. Las licencias de tipo “D” y “E” no se darán hasta que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) permita que los sindicatos puedan alquilar los vehículos públicos y pesados para que los alumnos practiquen, comentó Villavicencio.
“No es posible que la ANT pida que compremos dicho carro, no es rentable para nosotros, aún así estamos haciendo la proforma para tratar de adquirir cinco vehículos más”, manifestó Villavicencio.
El Sindicato cuenta actualmente con siete carros livianos. 
Villavicencio sostuvo que entre 950 y mil 200 dólares es el costo del curso para choferes profesionales y dura seis meses. Los alumnos reciben de lunes a viernes  teoría y práctica. Éste se desarrolla en el Instituto Técnico “Federico Gonzales Suárez”.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias