Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
DESTACADAS
Santo Domingo

Pruebas para ser choferes profesionales

Viernes 24 Junio 2011 | 00:00

Para el nuevo curso de choferes profesionales, 320 personas rindieron las pruebas psicológicas en el Sindicato de Choferes.

Hasta la tarde de ayer 120 aspirantes habían pasado las pruebas, según se comunicó. Las inscripciones se abrieron desde el lunes. 

José Villavicencio, secretario general del Sindicato de Choferes, indicó que el curso iniciará el 5 o 6 de julio, la fecha aún no está confirmada. 
Además expresó que por el momento la licencia que se les otorgará a los aspirantes es el de tipo “C”. 
Este documento es para conductores que manejen vehículos livianos y busetas. 
 
LICENCIAS. Las licencias de tipo “D” y “E” no se darán hasta que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) permita que los sindicatos puedan alquilar los vehículos públicos y pesados para que los alumnos practiquen, comentó Villavicencio.
“No es posible que la ANT pida que compremos dicho carro, no es rentable para nosotros, aún así estamos haciendo la proforma para tratar de adquirir cinco vehículos más”, manifestó Villavicencio.
El Sindicato cuenta actualmente con siete carros livianos. 
Villavicencio sostuvo que entre 950 y mil 200 dólares es el costo del curso para choferes profesionales y dura seis meses. Los alumnos reciben de lunes a viernes  teoría y práctica. Éste se desarrolla en el Instituto Técnico “Federico Gonzales Suárez”.  

+ NOTICIAS

Vicepresidente colombiano llegará a Ecuador para visita oficial de dos días

Bogotá | 20:16 El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, llegará mañana a Ecuador para una visita oficial de dos días con el propósito de intercambiar experiencias en materia de infraestructura, conectividad, vivienda y agua, informó hoy su despacho.

Alerta naranja en frontera

Carchi | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.