Actualizado hace: 930 días 19 horas 22 minutos
Santo Domingo
Rector de escuela presintió su muerte

César Medina presentía su muerte desde el martes de esta semana.

Jueves 23 Junio 2011 | 21:03

 Hilda Defáz, su esposa, indicó que el martes Medina la había llamado a su celular pero que no contestó, entonces la fue a buscar a su trabajo.  “Me puso en la mano el celular y me dijo que por qué no contesté,  también me indicó que cualquier rato se podía morir y ni siquiera iba a saber dónde estaba”, comentó la mujer.  

El hombre, de 64 años, fue asesinado el miércoles a las cinco de la tarde, aproximadamente, en el Anillo Vial y Tsáfiqui, cerca de parrilladas "Oh, qué rico".
 El crimen se dio cuando Medina intentó auxiliar a una compañera que estaba siendo asaltada. 
“La señora era su compañera de trabajo, no su conviviente como se lo ha dicho”, indicó Defáz. 
El lunes, Medina ya había tenido un accidente de tránsito por la vía Quevedo del cual resultó ileso. Él era rector de la escuela “Eugenio Espejo” de la red de Puerto Limón. Era muy querido por sus compañeros de trabajo, amigos y familiares.
“Él era una persona trabajadora, de lunes a viernes lo hacía en la escuela en Puerto Limón y los fines de semana iba a la finca en Renovación Campesina”, sostuvo la señora.                   
 Qué ocurrió. Según comentó Defáz, su esposo salió de su casa, ubicada en la cooperativa Villa Florida, entre eso de las 16h30 para ir a comprar unas pizarras para la escuela donde daba clases. 
“Primero había llegado él y entró a la ferretería que había por el lugar del crimen”. Indicó que después de un momento llegó Jenny Guevara, subdirectora de la escuela al mismo lugar porque se habían quedado de encontrar para hacer la compra de los materiales.  
“Mi esposo al ver que unos hombres querían asaltar  a la subdirectora salió del local para ayudarla”, comentó Defáz.  Fue en ese momento que los delincuentes le disparan en dos ocasiones a Medina matándolo de contado. El hombre será sepultado mañana al medio día en Jardines del Edén. Defáz indicó que el lunes a las 8h30 se realizará la primera audiencia en la Fiscalía para reconstruir los hechos. 
La policía indicó que el asesinato del rector se debió a la delincuencia común.
Ayer en la tarde en un comunicado de prensa, la Asociación de Servidores Públicos de la Direccion Provincial de Educación reprochó el asesinado de Medina. El gremio pide juesticia y que la muerte no quede impune. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias