Actualizado hace: 931 días 17 horas 39 minutos
QUITO
Patiño justifica envío de dinero a Alemania

La transferencia de 331.082 dólares a Alemania por parte del presidente de la República, Rafael Correa, ha generado reacciones en el oficialismo y la oposición.

Viernes 24 Junio 2011 | 00:00

El mandatario recibió 600 mil dólares de indemnización porque el Banco Pichincha lo ubicó erróneamente en la central de riesgos como cliente moroso. La mitad de ese pago la transfirió a Alemania, tal como consta en las salidas de capitales que pagó el Primer Mandatario al Servicio de Rentas Internas (SRI). Según diario El Comercio, el SRI no ha precisado a qué institución fue a parar el dinero. El canciller Ricardo Patiño precisa que ese tema tiene que ver con la vida privada del Presidente.
“Ese tipo de preguntas de saber a dónde va el dinero, son equivalentes a preguntar a una persona por qué va a comer hamburguesas o menestras. Es como si a usted le pregunte si pone a su hijo en una escuela o en otra escuela, o si se va a comer a Burger King o a las Menestras del Negro”, indica. Al hacerse pública la noticia, el asambleísta Galo Lara pidió conocer a qué institución fue a parar el dinero. En una misiva, Lara cuestiona que el Presidente haya enviado dinero a otro país, "cuando en innumerables cadenas sabatinas siempre ha criticado a los antipatrias, que sacan sus dineros a otros países sin ponerlos a producir en el nuestro". En la versión digital de El Universo, el opositor exhorta al presidente a que responda quién es el real beneficiario titular de la cuenta BE64143078574852, además si corresponde a una cuenta belga, debido a que posee las iniciales BE, y cuál es la entidad que recibió la transferencia.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias