Actualizado hace: 932 días 26 minutos
ARGENTINA
El sur declarado zona de desastre

La legislatura de Neuquén declaró la emergencia económica y social y el estado de desastre ambiental para Los Lagos, una de las zonas más afectadas por la erupción del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

Viernes 24 Junio 2011 | 00:00

"La decisión de la Legislatura es un alivio porque permitirá una llegada más fluida de los fondos de ayuda, si bien tanto la provincia como el Estado nacional nos han estado asistiendo en esta emergencia", dijo a Efe Ariel Domínguez, portavoz del municipio de Villa La Angostura.
La ley aprobada por el Legislativo provincial faculta al Ejecutivo a gestionar ante el Gobierno nacional créditos por hasta 50 millones de dólares para destinar a tareas de remediación, limpieza y preservación ambiental.
También prevé exenciones tributarias para los afectados, programas de empleo y la creación de un fondo provincial de emergencia.
Domínguez confirmó que en la villa llegaron a acumularse hasta 30 centímetros de residuos volcánicos, entre arena y cenizas, que ya fueron sacados mayormente del área céntrica de la ciudad. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias